Hipomelanosis Guttata

Medicina Estética

Hipomelanosis Guttata Idiopática es el nombre que reciben las manchas blancas que aparecen en las piernas y los antebrazos. Es una afección benigna de la piel que consiste en una o varias manchas blancas, pequeñas, circulares y de bordes bien definidos, que suelen aparecer en las piernas, especialmente en la parte inferior (de la rodilla hasta los tobillos), en el dorso de los antebrazos y el escote.

La Hipomelanosis Guttata no produce manchas sino que se trata de pequeñas áreas de la piel despigmentadas que aparecen completamente blancas y lisas con apariencia similar a la porcelana.

Causas

Aunque no están claramente determinadas las causas de la Hipomelanosis Guttata, se considera que estas manchas blancas que aparecen principalmente en piernas y/o antebrazos son ocasionadas por exposiciones solares prolongadas.

El envejecimiento de la piel también incide, ya que la Hipomelanosis Guttata suele manifestarse a partir de los 30 o 40 años y las posibilidades de presentar este tipo de manchas aumentan con la edad.

La predisposición genética puede influir en la aparición de estas manchas blancas, aunque no es un factor determinante, ya que las personas que no se exponen al sol tienen menos probabilidades de padecerla.

Síntomas

* Manchas blancas circulares que aparecen en parte inferior de las piernas.
* Manchas blancas circulares y pequeñas en cara externa de antebrazos.
* Manchas blancas en escote.
* Las manchas presentan una superficie lisa.
* Tienen bordes bien definidos.
* Estas manchas blancas no enrojecen ni producen picazón.

Tratamiento

Las manchas blancas producidas por Hipomelanosis Guttata no requieren tratamiento ya que son benignas y no implican riesgo para la salud, pero pueden tratarse por cuestiones estéticas.

Dentro de los tratamientos habituales se encuentra la aplicación casera de retinoides como la tretinoina, también se puede recurrir a técnicas como la Dermoabrasión, el Láser o la Crioterapia.

Fuente: saludplena.com

Entrada anterior
En procedimientos estéticos, asegúrese de acudir con un especialista
Entrada siguiente
Halitosis: Causas, tratamiento, prevención

No hay resultados

Menú