Venas varicosas
en piernas

Medicina Estética

Procedimientos Medico-Estético ideales

Las varices son una dilatación o elongación permanente de las venas. La presión venosa que actúa sobre las paredes y válvulas de las venas están en el origen mismo de esta patología.

Hay un buen número de factores que influyen en la aparición de varices o en su agravamiento: herencia, sobrepeso, hábitos de vida poco saludables, envejecimiento, factores hormonales en la mujer, embarazo, mantenimiento de posiciones estáticas de forma prolongada o cuestiones climatológicas –exceso de calor o humedad, y otros.

Haciendo una simplificación podríamos decir que hay varios tipos de varices:

Tronculares: son las más importantes desde la perspectiva médica en la medida en que afectan a las venas más largas; hay una alteración del retorno venoso que provoca un aumento de la presión que ensancha la pared de la vena.

Reticulares: se producen cuando se dilatan las venas que se hallan en el tejido celular subcutáneo. Generalmente aparecen en el pliegue de la rodilla o en las caras laterales de las piernas.

Varículas o Teleangectasias (Arañas vasculares): Son las más pequeñas de todas las varices y suelen presentarse en forma de ramas o abanico. Aparecen en cualquier parte de las piernas y son mucho más frecuentes en mujeres.

Las varices tienen una doble vertiente: la salud y la estética. Muchos pacientes pueden padecer esta enfermedad y, más allá de la afectación estética, ser asintomáticos. Hay síntomas que suelen repetirse con cierta frecuencia: cansancio y pesadez, hinchazón de las piernas, sensación de hormigueo, calambres, sequedad de la piel, picazón o un cierto dolor inespecífico.

Como siempre el mejor tratamiento posible vendrá de la mano de un buen diagnóstico. Es importante antes de acometer decisiones terapéuticas, una valoración rigurosa del alcance de las lesiones.

En nuestro centro disponemos de tecnología de última generación para hacer este diagnóstico con la mayor precisión.

Los tratamientos en MedStetic intentarán siempre ocuparse de esa doble vertiente que tanto preocupa a los pacientes, la salud y la estética.

Después del tratamiento de las grandes varices con tratamientos como la Escleroterapia, completaremos el círculo con nuestros láseres vasculares de última generación para que las piernas luzcan de nuevo su esplendor de siempre.

La Escleroterapia

Es un tratamiento inyectable utilizado para eliminar las arañas vasculares y las venas varicosas pequeñas, medianas y grandes. Una solución química suave se inyecta en la vena afectada, con una pequeña aguja muy fina. La pared revestimiento interior de la vena se irrita haciendo que la vena se colapse. La vena es absorbida por el cuerpo, eliminándose así la vena problema. No se necesita pre tratamiento o preparación del paciente.

Láser Vascular

Una de las indicaciones más frecuentes de tratamiento con láser son las lesiones vasculares cutáneas, que han tenido un gran impacto como opción terapéutica, por su eficacia, seguridad, tolerancia y resultados.

La aplicación del láser ocasiona un incremento de la temperatura en el interior del vaso tratado, lo cual produce la coagulación sanguínea con el posterior colapso de las paredes del vaso y su desaparición por absorción gradual por parte del organismo.

El láser de Nd:YAG de pulso largo en su aplicación percutánea ha ganado popularidad para el tratamiento, incluso de aquellas venas de mayor calibre. Con este tratamiento láser se consiguen aclaramientos persistentes de más del 70% de los vasos en más del 80% de los pacientes tras diversas sesiones de tratamientos dependiendo del tipo de vaso.

Es fundamental la evaluación médica para determinar si es necesario complementar el tratamiento Láser con Escleroterapia. El paciente sentirá una sensación de calor la cual es controlada con el enfriamiento de la piel durante la sesión.

Se requieren aproximadamente de 4 a 6 sesiones a intervalos de 1 mes entre cada sesión. Este láser es ideal para dicho tratamiento o Gold Standard, ¡Y EN MEDSTETIC PANAMÁ LO TENEMOS!

Entrada anterior
Tri-Active
Facial
Entrada siguiente
Microdermoabrasión:
Vanguardia en Medicina Estética
No hay resultados