Arrugas prematuras:
aspectos a tener en cuenta

Medicina Estética

Primeramente, es necesario concienciar sobre tres aspectos fundamentales: Saber, Aceptar y Prevenir.

Saber: simplemente es tener conocimiento de que la arruga, por proceso natural y fisiológico, va a aparecer a una edad determinada, y es un proceso de cambio en nuestro cuerpo y rostro.

Aceptar: que es un proceso natural con el que debemos aprender a convivir.

Prevenir: definitivamente podemos aprender y saber cómo prevenir arrugas prematuras.

La limpieza del rostro: punto sumamente importante

Limpiar nuestro rostro todos los días, juega un papel determinante en cómo eliminar las arrugas prematuras, la higiene diaria especialmente en las noches antes de ir a la cama influye en un 50% en este aspecto.

A los 21 años debemos empezar a tomar conciencia y prepararnos para entrar a los 25, donde conviene accionar en la prevención de arrugas prematuras.

Punto siguiente es la alimentación; que debe ser balanceada, sana y con el consumo correcto de suplementos vitamínicos.

Aminoácidos: muchas personas no le dan la importancia que se merecen. Nuestras células, músculos y tejidos están compuestos por aminoácidos, que cumplen numerosas funciones importantes en nuestro cuerpo.

Los aminoácidos le dan estructura a la célula, transportan y almacenan toda clase de nutrientes importantes, también influyen en los órganos, glándulas, tendones y arterias.

Si no contamos con la reserva correcta de aminoácidos y la combinación adecuada de ellos, la formación de las proteínas se debilita, y las funciones del metabolismo se afectan. La falta de aminoácidos puede causar problemas como caída de cabello, afecciones en la piel, insomnio, artritis y otros.

Aminoácidos útiles en los procesos anti-aging o anti envejecimiento

Una buena piel es señal de salud y belleza natural. A los 25 años la producción de colágeno y elastina se empieza a hacer más lenta. La reproducción de nuevas células es menor y si no contamos con células nuevas no podemos lucir una piel reluciente.

La creatina favorece la función de la piel y además estimula la producción de colágeno y elastina. De igual manera es importante para tener una piel bella y sana. La creatina esta compuesta de los aminoácidos Arginina Y Metionina, y estos a su vez, forman parte de la Carnitina.

Por consiguiente la creatina influye de manera directa en la firmeza de nuestra piel, por su aporte en la producción de colágeno, el cual es el encargado de formar una barrera protectora de humedad en nuestra piel.

Otro aminoácido importante a tener en cuenta es la Glutamina, que contiene una gran cantidad de plasma sanguíneo, recordemos que el plasma sanguíneo es rico en plaquetas importantes en la regeneración de piel.

La glutamina consigue rejuvenecer y suavizar la piel. Si le damos a nuestro cuerpo los micronutrientes adecuados y determinados, aumentarían la producción de nuevas células cutáneas y retrasa el envejecimiento.

Además…

La Biotina, el Zinc y las vitaminas del grupo B Tales como B1, B2, B6, B12. Sin olvidarnos de la vitamina C y E.

Todo lo anterior forma parte de la prevención, que es lo más inteligente que podemos hacer para evitar arrugas prematuras, y no esperar a que se convierta en un tratamiento paliativo.

Los tratamientos estéticos contribuyen a este objetivo, hacernos nutriciones celulares con ácido hialurónico, vitamina C, utilizar aparatología como Roller, micro corrientes y radio frecuencia nos ayudan a como prevenir arrugas prematuras.

Entrada anterior
Manchas
solares
Entrada siguiente
¿Qué es
la papada?
No hay resultados