El hombre también se cuida

Medicina Estética

Actualmente la preocupación por la belleza no solo está limitada en el ámbito femenino, de hecho cada vez, son más son los hombres que se dedican al cuidado de su cuerpo, se preocupan por su aspecto físico e incluso recurren a terapias o productos cosméticos de nueva generación.

Un estudio realizado para la revista Men´s Health afirma que:

-87% de los hombres consideran que el aspecto es muy importante, más que antes.
-79% consideran usual que el hombre haga uso de cosméticos ó terapias en centros de estética.
-61% se consideran contentos con su aspecto físico (¿vanidad?).

A parte de esto según las encuestas un gran porcentaje de los hombres usan productos hidratantes faciales y un menor porcentaje usan terapias específicas de centros profesionales, como: la depilación, manicura, pedicura…etc. La mayoría de los hombres prefieren elegir sus propios productos a que se los compre su pareja ó mujer.

Todo esto es gracias a los medios de comunicación y la publicidad que se está generando en torno a fomentar la belleza del hombre, “en busca del hombre perfecto”, ya no se intenta captar solo la atención del público femenino también se intenta ampliar a este sector, por lo tanto la demanda de este público cada vez se hace más patente.

Datos curiosos

El hombre que dedica más tiempo a su cuidado y aspecto físico suele ser: edad 34 años, con estudios universitarios, profesión que precisa de un buen aspecto físico externo, suele trabajar en relaciones públicas.

Los hombres se abstienen de cremas oleosas, prefieren cremas refrescantes

Gran parte de los hombres centran su atención en eliminar la curva de la felicidad, en conseguir ese abdomen liso y conseguir esos deseados abdominales marcados.

Pilares importantes

No debe olvidarse nunca que para mantener un cuerpo perfecto no basta con acudir a centros de belleza ni limitarse a productos estéticos, para mantener una buena salud, un cuerpo deseado por las mujeres y un equilibrio mental adecuado han de seguirse estos pasos:

-Llevar una rutina diaria de ejercicios
-Llevar una dieta sana y equilibrada
-Llevar una actividad sexual adecuada
-Realizar técnicas de relajación (Yoga, Qigong…etc.) para mantener la mente despejada y alejada del estrés diario.
-Llevar a cabo una serie de cuidados específicos para el hombre.

Entrada anterior
Datos para despertar bella y con alegría todos los días!
Entrada siguiente
Belleza al Instante
No hay resultados