Quien crea que la belleza es cosa de mujeres, está muy confundido. Desde hace tiempo, y cada vez más, los hombres se muestran interesados, algunos incluso preocupados, por su cuidado corporal.
De acuerdo con el estudio ‘Impacto Social y Penetración de la Medicina Estética’ elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un 18.4% de los tratamientos médico estéticos tienen como protagonistas a los hombres. Así, Las ojeras, la marcación mandibular, la rinomodelación y la otoplastia, son algunos de los tratamientos de belleza por los que han optado muchos hombres.
La genética, la alimentación, las horas de sueño, el cansancio o la falta de cuidados son, según los expertos, algunos de los factores causantes de la aparición de ojeras. Para remediarlo, el género masculino recurre al relleno del surco mediante la aplicación de ácido hialurónico específico para la zona.
Realzar su masculinización facial es otra de las preocupaciones que caracteriza al género masculino. Es por ello que muchos recurren a la marcación del arco mandibular, mediante el relleno de ácido hialurónico.
Por último, los tabiques pronunciados o deformidades en la punta de la nariz, así como las famosas orejas de “soplillo”, son causantes de dos de las intervenciones más demandadas por los hombres: la rinomodelación y la otoplastía.
Fuente: seme.org