Importancia de la Nutrición guiada

Medicina Estética

Es fundamental el cuidado de la salud con la visita periódica al médico, no obstante también es de mucha importancia la evaluación nutricional para diagnosticar el grado de sobrepeso por alguna patología de base.

La atención médico nutricional es muy necesaria para tratar múltiples patologías y con ello a favorecer a la mejoría del paciente.

Los chequeos médicos son necesarios para detectar de forma precoz algún tipo de patología, gracias a éstos, pueden ser detectadas enfermedades como la hipertensión, niveles altos de colesterol y azúcar (glicemia), ya que generalmente éstas enfermedades no dan ningún síntoma de aviso.

Normalmente los médicos recomiendan hacerse un examen periódico cada año, que incluye: hemograma completo, perfil lipídico (colesterol, triglicéridos), examen general de orina (creatinina, ácido úrico), glicemia, electrocardiograma y radiografía simple del tórax.

En lo que respecta a la evaluación nutricional, se evalúa al paciente observando su historial médico si existe alguna patología de base como la diabetes, luego se pasa al pesaje y a la medición de la talla en donde se diagnostica si hay sobrepeso, también se procede a la medición de la presión arterial y también al registro de la frecuencia de consumo del paciente a través del cual se puede observar que tipo de alimentación lleva el paciente.

No olvidemos lo importante que es ir al médico para detectar de forma precoz algún tipo de enfermedad, sin embargo es de igual importancia la visita a un profesional para el diagnostico y tratamiento del sobrepeso.

Fuente: tusaludylanutricion.com

Entrada anterior
La Manta Térmica. Características y beneficios
Entrada siguiente
¿En qué consiste la asesoría de imagen?

No hay resultados

Menú