¿Medicina estética o cirugía estética?

¿Medicina estética o cirugía estética?

Medicina Estética

El doctor Jean-Jacques Deutsch lleva 40 años defendiendo el concepto de medicina estética con el objetivo de desarrollar la belleza natural del rostro y el cuerpo como parte de la autorrealización y un mejor estilo de vida.

Según este especialista, “la habilidad del envejecimiento no es una habilidad para permanecer joven; es una habilidad de extraer de su edad las partículas, aceleraciones y desaceleraciones que constituyen la juventud a esta edad”

Gracias a la creciente diversidad y eficiencia de sus tecnologías, la medicina estética, que al principio fue complementaria a la cirugía estética, puede reemplazarla cada vez más y lo hace en más y más casos. Es por eso que la medicina estética se desarrolla diez veces más rápido que la cirugía estética.

Aquí hay algunos ejemplos de logros sorprendentes en el campo de la medicina estética en comparación con la cirugía estética en los últimos treinta años:

– Desaparición de la elevación de la frente y levantamiento endoscópico gracias a la eficacia de la toxina botulínica: Vistabel (Botox), Azzalure, Bocouture, desde 1992.
– Desaparición de la dermoabrasión mecánica realizada con una herramienta abrasiva a favor del peeling químico y el láser.
– Desaparición de la cirugía por las tiras del cuero cabelludo como tratamiento de la calvicie, conectado a un riesgo significativo de necrosis, a favor de la implantación microvascular , FUE y otras tecnologías (realizadas en la mayoría de los casos por médicos especialmente capacitados).
– Disminución significativa del uso de inyecciones de grasa (lipofilling), que requieren grandes reservas de grasa, hospitalización, anestesia general, a favor de implantes biodegradables, llamados rellenos que se inyectan en el consultorio de un médico; este procedimiento puede repetirse sin limitaciones (en las áreas de las sienes, los pómulos, debajo de los ojos, las mejillas) y el uso de productos estimulantes (Newfill, Sculptra, Ellanse).
– Desaparición casi completa de los implantes de pómulos y mandíbula a favor de rellenos biodegradables lentos (Radiesse, Ellanse M, ácido hialurónico).
– Disminución del número de indicaciones para blefaroplastia quirúrgica (en particular, blefaroplastia de párpados inferiores) a favor de técnicas médicas de ajuste de la piel como peeling químico, microcoagulación externa realizada con un lápiz óptico especial, inyecciones profundas de ácido hialurónico (que llena los huecos debajo de los ojos).
– Disminución del número de casos e indicaciones para la rinoplastia quirúrgica a favor de la rinoplastia “médica” que permite cambiar la forma de la nariz (el dorso de la nariz, el ancho, la punta) con inyecciones.
– Disminución del número de casos de mini-elevaciones entre pacientes de mediana edad (de 40 a 55 años) gracias a hilos biodegradables o permanentes que se implantan en el consultorio médico y permiten el endurecimiento de la piel flácida. También existen otras posibilidades, como el uso de alta temperatura (Thermage) o ultrasonido dirigido para restablecer la rigidez en la parte inferior de la cara.
– Reemplazo de cirugía íntima para hombres y mujeres con técnicas médicas de hidratación, voluminización y remodelación.
– Reemplazo de la liposucción (en las áreas del estómago y la cintura) por criolipólisis (uso de temperaturas extremadamente frías en uno o dos procedimientos).
– Pronto una inyección (desoxicolato) llegará a Francia desde Estados Unidos clasificada como medicamento, lo que permite la fusión de la grasa debajo del mentón.

Finalmente, consideremos el sorprendente progreso en el tratamiento de las cicatrices quirúrgicas gracias a las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), que permiten evitar el riesgo de infección, hipertrofia y queloide (reduciendo así el riesgo de otra cirugía).

Para enfrentar el desafío de la demanda mundial de servicios estéticos “sin bisturí” , es necesario garantizar la educación de alta calidad del médico. Es por eso que el Dr. Jean-Jacques Deutsch ha estado involucrado desde 1980 con educación médica y fue activo en la promoción del diploma de estado en este campo. Aunque todavía no se ha creado, se han creado diplomas universitarios en París, Lyon y Burdeos.

El Doctor Jean-Jacques Deutsch ha participado como animador en varios cursos. Desde 1984, miles de médicos, dermatólogos y cirujanos de todos los países han participado en sus seminarios. Continúa enseñando tanto en la Deutsch Medical Academy como en colaboración con compañías médicas.

Fuente: deutsch-medecine-esthetique.fr

Cirugía Estética, Medicina Estética
Entrada anterior
Nutrición adecuada para una buena cicatrización
Entrada siguiente
Nuevos subgrupos de diabetes en adultos