Proteoglicanos: Fundamentales para una piel perfecta

Medicina Estética

Los proteoglicanos son proteínas que se encuentran en nuestra piel. Macromoléculas, componentes esenciales, que restauran las células de la piel, responsables de dar turgencia, estabilidad y elasticidad. Además tienen la capacidad de captar agua hasta 1000 veces su peso molecular. Forman parte de las membranas celulares, matriz extracelular e interior de las mismas. El paso del tiempo, la contaminación, la luz solar, el estrés, tabaco, entre otras causas, hace que estos componentes se desestabilicen: la piel pierda su firmeza y se formen las arrugas.

¿Para qué sirven los proteoglicanos?

Los proteoglicanos son moléculas capaces de regenerar las células de la piel, combaten las arrugas de la cara, resequedad, flacidez y grasa de la piel.

El uso de estas ampollas aporta a la piel firmeza, luminosidad y suavidad. Si las utilizas de forma rutinaria verás cómo desaparecen las arrugas de tu rostro, ya que repara los daños causados por el envejecimiento; el ácido ascórbico y vitamina C que están presentes en este producto, actúan como neutralizantes y contienen colágeno.

La vitamina F aporta los ácidos grasos fundamentales para la hidratación de la piel. Los proteoglicanos te ayudan a recuperar la vitalidad perdida por razones de edad o un rostro cansado causado por el estrés de la vida diaria, combate las líneas de expresión y aporta luminosidad.

¿Cómo funcionan?

Los proteoglicanos externos mejoran de forma considerable la salud de la piel, aumentando la hidratación y su firmeza.

Las ampollas las podrás dividir en dos dosis, una por la mañana y otra por la noche. Se aplican sobre la cara, cuello y escote, en forma circular para dar un pequeño masaje, en 10 minutos la piel lo absorberá totalmente.

Existen muchos tipos de ampollas en función de cada tipo de piel. Los proteoglicanos son ideales como tratamientos de choque, muy en especial en la temporada de verano cuando la piel es castigada por los efectos de los rayos solares y el aire contaminado.

La radiación solar daña los tejidos de la piel causando en ocasiones daño permanente, de modo que los proteoglicanos la liberan del estrés oxidativo y la hidratan.

El uso de los proteoglicanos es excelente para todo tipo de piel y las personas en edad madura.

Fuente: belleza.trendencias.com

Entrada anterior
¿Qué es el nevus de ota?
Entrada siguiente
La dieta alcalina
No hay resultados