Rellenar las mejillas levanta el pliegue nasolabial

¿Rellenar las mejillas levanta el pliegue nasolabial?

Medicina Estética

El relleno de mejilla con 3 cc de volumen no demostró tracción lateral en la piel intermedia desde el sitio de inyección de la mejilla hasta el surco nasolabial, según un estudio reciente publicado en Plastic and Reconstructive Surgery.

“Se ha afirmado en numerosas publicaciones y podios que rellenar las mejillas eleva el surco nasolabial, sin ninguna evidencia”, dice el autor principal Val Lambros, MD, profesor clínico de cirugía plástica en la Universidad de California, Irvine. “Pero si esto es cierto, inyectar las mejillas debería causar una fuerza de tracción en el pliegue”.

Las 77 pacientes del estudio primero se inyectaron 1,5 cc de anestésico local en la mejilla para determinar si les gustaba su aspecto. Posteriormente, se inyectaron 1,5 cc de ácido hialurónico, doblando así la cantidad prevista de carga.

Se utilizó un sistema de cámara tridimensional para detectar una diferencia entre la mejilla y el pliegue nasolabial.

“Todos los pacientes mostraron un patrón de expansión, puntos y poros en la cara que fueron separados y no tirados hacia el centro de la inyección”, dijo el Dr. Lambros.

En un subgrupo de 37 pacientes que no habían tenido diferencias en la expresión por el movimiento del surco nasolabial o la base de la nariz, como en una leve sonrisa, “no hubo tracción de los tejidos entre las mejillas y el surco nasolabial”, afirma. “En otras palabras, no hubo tracción de la piel entre la mejilla y el pliegue nasolabial, por lo tanto, cualquier apariencia de mejoría es ilusoria”.

El Dr. Lambros no está sorprendido por ninguno de los resultados del estudio. “Parecía poco realista suponer que la pequeña cantidad de relleno inyectado tiraría de la piel de la cara”, dijo. “Pero tal vez si se inyectaran pelotas de ping pong, podría haber una diferencia”.

El relleno de mejillas se ha comercializado falsamente a los pacientes como un efecto que “levanta” la cara, de acuerdo con el Dr. Lambros. “El relleno se expande. No se levanta “, concluyó.

Fuente: aestheticchannel.com

,
Entrada anterior
¿Quieres adelgazar? adelanta tus comidas
Entrada siguiente
El insomnio y el suicidio tienen relación

No hay resultados

Menú