Beneficios del
vinagre de manzana

Dra. Sasha Castillo Chanis
Médico General
Magister en Medicina Estética

El Vinagre de Manzana no está refinado, provoca un efecto depurativo en nuestro organismo, aquellos que lo toman se sienten más ligeros y saludables. Pero en realidad ¿qué beneficios nos aporta?

En primer lugar, es un buen depurativo intestinal, ayuda a combatir el estreñimiento así como los gases y la sensación de hinchazón. En contacto con las bacterias malignas del intestino consigue su eliminación así es como realmente conseguimos acelerar las digestiones y rebajar estas molestias.

Por otro lado, el vinagre de manzana tiene un gran poder saciante, si bebemos un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de manzana antes de las comidas estaremos más llenos antes de comenzar la misma, reduciendo así el apetito y la dosis de alimentos. Normalmente se acostumbra a poner una cucharadita de vinagre de manzana por un vaso de agua y como decíamos se acostumbra a tomar justo antes de las comidas. Esto no es algo obligatorio, puesto que hay gente que prefiere tomarlo como digestivo después de las comidas.

Es rico en vitamina A, lo cual le confiere unas propiedades muy positivas contra la sequedad de la piel y todas las mucosas del cuerpo, especialmente las del ojo. También es un diurético excelente, porque a pesar de orinar más de lo normal, al ser rico en potasio no permite que aparezcan los temidos síntomas de calambres, mareos y sensación de cansancio.

En definitiva, es un buen complemento para todos aquellos que quieren dar un paso más en su dieta o plan de adelgazamiento.

Entrada anterior
Cómo preparar aguas
saborizadas en casa
Entrada siguiente
Historia de la
medicina estética

No hay resultados

Menú