Beneficios de la depilación láser

Medicina Estética

Después de 20 años de historia, no nos cabe duda de que la depilación láser ha pasado de ser un artículo de lujo a una necesidad para un gran número de personas. Las causas de esta evolución son múltiples: sus beneficios estéticos, por ejemplo, ya que consigue una reducción muy importante del pelo en las áreas tratadas, la comodidad que proporciona, la libertad a la hora de practicar deportes o disfrutar de la playa, además de una notable mejoría en la calidad de la piel.

Además, existen otros beneficios de carácter médico en casos más complejos como la foliculitis de repetición (inflamación de los folículos pilosos), hidrosadenitis (inflamación de las glándulas sudoríparas), pelos subcutáneos consecuencia de arrancamientos repetidos, quistes o fístulas sacros, que se benefician del tratamiento con depilación láser.

Una consideración aparte merecen la hipertricosis o exceso de pelo, que se puede presentar tanto hombres como mujeres; o el hirsutismo que se define como la aparición de pelo en la mujer en localizaciones propiamente masculinas, y que en ocasiones puede estar asociada a desajustes de tipo hormonal como ovarios poliquísticos, tratamientos hormonales o corticoterapia, incluso a causa de ciertos tipos de tumores productores de hormonas virilizantes.

Así, al optar por un tratamiento de depilación láser no sólo estamos eliminando definitivamente el vello de nuestro cuerpo, sino que estamos mejorando la calidad y la salud de la piel. ¡Presumirás orgullosa de tus piernas!

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la personalización del propio tratamiento, pues no hay tantas pieles distintas como personas : Resulta bastante triste comprobar la ligereza y desconocimiento con que a menudo se habla de la depilación láser enjuiciando los resultados obtenidos por personas con características de pelo y piel muy diferentes sin tener en cuenta una premisa básica. Cada caso es único y diferente y cuando se trabaja sobre tejidos vivos los resultados no pueden ser previsibles al 100%.

En Medstetic Panamá antes de someterse a un tratamiento de depilación láser, se considera imprescindible hacer una correcta evaluación de cada caso, haciendo una estimación personalizada del número de sesiones recomendadas, pronóstico, cuidados, postratamiento. Por eso, la mejor decisión es acudir siempre a un centro con supervisión médica, en el que los profesionales puedan valorar cada caso y ofrecer la alternativa que mejor se adapte a las necesidades.

Entrada anterior
Consejos de belleza para las vacaciones de verano
Entrada siguiente
La Longevidad: Aspectos resaltantes

No hay resultados

Menú