Claves del antiaging femenino

Claves del antiaging femenino

Actualidad Médica

¿Cómo afecta la edad a los cambios hormonales a las mujeres?

Durante la menopausia el cuerpo experimenta una caída de estrógenos, pero durante la fase de perimenopausia se produce un rápido incremento de la masa grasa y una redistribución en el perímetro abdominal que aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y de dislipidemia. La grasa abdominal puede ser catalogada de órgano endocrino debido a su capacidad de secretar adipokinas y otras sustancias asociadas a enfermedades metabólicas, como: diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

¿Es posible eliminar la grasa del perímetro abdominal y cintura?

La tecnología Hidrolipoclasia 4D provoca la rotura adipocitaria y elimina la grasa localizada. Se trata de un innovador método no quirúrgico de remodelación corporal con ondas ultrasónicas.

¿Por qué el 4D?

Se trabaja en 4D porque permite localizar todos los planos donde se sitúa el tejido adiposo. La cuarta dimensión cuenta con el equipo de ultrasonidos que, con el tiempo, rejuvenece la zona tratada. Otro de sus aportes más valorados es su capacidad para revertir el patrón de distribución graso.

Por último, se aconseja seguir una dieta antiinflamatoria, hidratación correcta, incorporar suplementos ortomolecular y realizar actividad física.

¿En qué consiste el antiaging íntimo?

De la misma manera que se pretende mejorar la calidad de vida, también se persigue aumentar el bienestar. Por ello, existe un tratamiento láser que mejora la sequedad vaginal. Es una herramienta altamente precisa y eficaz que logra muy buenos resultados en sequedad y atrofia de la mucosa para pacientes con síndrome de relajación vaginal. Según algunos estudios durante la menopausia más del 50% de las mujeres experimentan sequedad y molestias vaginales y para estos casos es muy eficaz el tratamiento con láser, diatermia capacitativa, o aparatologías que por mecanismo térmico mejoran la calidad de la mucosa y también se puede recurrir a un tratamiento que infiltra ácido hialurónico en la mucosa vaginal.

De esta forma, la molécula de ácido hialurónico actúa como una esponja que absorbe y ayuda a mantener una hidratación intensa en la zona donde se infiltra. El procedimiento se realiza mediante anestésico tópico en crema o spray y los resultados empiezan a percibirse pasada una semana.

Fuente: topdoctors.es

Entrada anterior
Más alimentos ultraprocesados, menos salud cardíaca
Entrada siguiente
Así el tabaco envejece tu piel
Menú