Fibroblastos Autólogos: innovación en antienvejecimiento facial

Medicina Estética

Este, es un exclusivo y novedoso método, capaz de rejuvenecer y eliminar esas indeseables arrugas de la piel utilizando las propias células del paciente.

Este nuevo concepto en tratamiento del rejuvenecimiento facial, es un procedimiento biotecnológico, usado con éxito en Europa y Estados Unidos. Se basa en la terapia celular personalizada a partir del cultivo de Fibroblastos Autólogos, utilizando como materia prima un pequeño fragmento de tejido tomado de la parte posterior de las orejas de la persona a tratar.

Al infundirse nuevos fibroblastos se reactiva la producción propia de colágeno y elastina “rellenando” y revirtiendo el proceso natural de envejecimiento, teniendo como resultado una piel más tersa, joven y radiante, y si es el caso mejoras en secuela de acné, cicatrices y manchas. Asimismo, ofrece un mayor soporte y elasticidad de la piel, disminuye significativamente las líneas de expresión en forma sutil y gradual a través del tiempo y mejora la textura y brillo de la piel.

El método es ocho veces más durable que otros utilizados para eliminar arrugas, pues sus resultados positivos se mantienen hasta por cinco años. Además, evita reacciones alérgicas o de rechazo, debido a que la persona que usa el tratamiento recibe células de su propio cuerpo. Este método se ha convertido en el tratamiento más seguro y efectivo para millones de mujeres en el mundo entero, que hasta hace poco venían inyectándose toxinas derivadas de bacterias para eliminar las arrugas.

Otra de las ventajas de la aplicación de estas células es que no producen ningún tipo de parálisis a los músculos donde se inyectan, como ocurre con los métodos conocidos hasta hoy. Es por ello, que esta técnica únicamente debe ser realizada por médicos especialistas entrenados y capacitados, ya que implica la utilización de una biotecnología de última generación para obtener el material que se aplica a cada paciente.

Ventajas

– Incrementa el número y calidad de los fibroblastos activos.
– Estimula el crecimiento de los fibroblastos existentes.
– Aumenta la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
– No existe rechazo, ya que los autólogos son hijos de los fibroblastos; es decir, del propio paciente.
– Brinda soporte y elasticidad a la piel.
– Disminuye las líneas de expresión de forma sutil y gradual, a través del tiempo.
– Mejora la textura y brillo de la piel.
– Luego de 6 meses se observa una mejoría significativa en el relleno de arrugas y elasticidad debido a la activación de fibrocitos.

Fuentes: http://oxividaysalud.com / davidruizvela.pe

Fibroblastos Autólogos
Entrada anterior
Rejuvenecimiento con láser CO2 fraccionado
Entrada siguiente
Láser CO2 para tratar cicatrices por acné
No hay resultados