Rejuvenecimiento con láser CO2 fraccionado

Medicina Estética

El rejuvenecimiento con láser CO2 fraccionado establece una nueva generación en el campo del rejuvenecimiento fraccionado. Este tratamiento apunta superficialmente a la epidermis y promueve la remodelación profunda del colágeno en la dermis reticular siendo capaz de  rejuvenecer, tensar la piel y tratar eficaz y drásticamente múltiples afecciones dermatológicas como las arrugas, las cicatrices, las lesiones pigmentadas e irregularidades en la textura de la piel.

¿Como funciona? 

Antes de la realización del láser es importante una valoración médica, pues dependiendo de su tipo de piel se determinará si es necesaria una preparación previa de la piel con productos destinados para ello. En la misma consulta, se mirarán los parámetros adecuados para su tratamiento (energía, densidad, número de pasos). El láser es realizado por un medico con capacitación y experiencia para su manejo. Es indispensable la aplicación de anestésico tópico, dependiendo de cada caso.

Sesiones y resultados

Dependiendo de cada paciente, el número de sesiones varía de 1 a 3, separadas de un lapso no mínimo a tres meses, con la finalidad de observar los máximos resultados en este periodo de tiempo. Los resultados son notoriamente visibles con solo una sesión.

El rejuvenecimiento con láser CO2 fraccionado permite una mejoría de la tonicidad y textura de la piel, disminución de arrugas, reducción del tamaño de los poros, reducción de la profundidad de las cicatrices de acné. También permite mejorar los cambios de coloración cutáneos generados por el fotoenvejecimiento y remover de lesiones benignas cutáneas.

Ventajas 

– Dependiendo del tipo de láser utilizado durante el procedimiento, los tiempos de recuperación son generalmente cortos.
– El rejuvenecimiento con láser CO2 generalmente produce resultados inmediatamente en el tratamiento de enfermedades de la piel.
– Este tipo de tratamiento de la piel por lo general resulta en menos sangrado que muchos otros métodos quirúrgicos de rejuvenecimiento.
– Después del tratamiento, los resultados de rejuvenecimiento con Láser CO2 suelen durar hasta una media de 3 años (con un cuidado de la piel adecuado y una rutina diaria de limpieza pueden extender aún este período).
– El rejuvenecimiento con Láser CO2 ha demostrado ser particularmente eficaz en la reducción de arrugas debido al envejecimiento.
– El procedimiento con Láser CO2 generalmente se realiza en un entorno médico muy controlado por profesionales cualificados. Por esta razón, los efectos secundarios graves o lesiones son muy raros.

Fuentes: draluzmarinadiaz.com / laserco2.com

láser CO2 fraccionado, Rejuvenecimiento
Entrada anterior
El estrés oxidativo y el envejecimiento
Entrada siguiente
Fibroblastos Autólogos: innovación en antienvejecimiento facial