Hiperpigmentación por hemosiderina

Medicina Estética

Es la pigmentación debida a los depósitos de hemosiderina, y ocurre en la hemocromatosis, en las enfermedades hemorrágicas, en la dermatitis por estasis y después de operaciones quirúrgicas.

La hemosiderina se forma a menudo después de una hemorragia. Cuando la sangre sale de un vaso sanguíneo roto, los glóbulos rojos mueren, y la hemoglobina de la célula se libera en el espacio extracelular. Los glóbulos blancos llamados macrófagosengullen (fagocitan) la hemoglobina para degradarla, produciendo hemosiderina y biliverdina.

La hemosiderina se forma por descomposición de la hemoglobina en globina y el grupo hemo, y posteriormente de éste en hemosiderina y biliverdina.

Sobre el tratamiento, el laser Q-Switched puede funcionar en algunos casos en los que la coloración es de hace tiempo. Si la tinción o coloración por hemosiderina es en los dedos del pie, es muy difícil mejorarla debido a la circulación de la piel en esta área. Otras áreas podrían beneficiarse de la vitamina K, cremas y tratamiento con láser.

Fuente: abcfarma.net

Entrada anterior
Cómo controlar el apetito y la ansiedad de forma natural
Entrada siguiente
Usos de la Vitamina C

No hay resultados

Menú