Importancia de la cita médica y la evaluación personalizada

Importancia de la cita médica y la evaluación personalizada

Medicina Estética

La cita medica es el punto de partida para todo tratamiento exitoso. Las evaluaciones médicas se realizan en el consultorio, no a través de redes sociales, ni fotografías. Un diagnóstico acertado viene dado por un examen médico personalizado.

Cuando visitamos a un doctor/a en una clínica de Medicina estética, vamos con una visión preconcebida de que” gracias al tratamiento anti celulítico mi físico estará mejor, gracias al tratamiento antiaging me veré rejuvenecido”, pero apenas prestamos atención a que previamente a que el doctor/a prescriba un tratamiento, y que el mismo debe tener un diagnóstico previo.

En la Medicina Estética, al igual que en la Medicina general, es imprescindible evaluar al paciente con un diagnostico previo correcto. Ningún organismo es igual a otro, por ello se recalca la importancia de un diagnóstico que permita evaluar de forma personalizada a cada paciente. Cada uno envejece de forma distinta, con una genética distinta, cada piel y cada hábito es distinto. Por tanto, si no somos iguales ¿Por qué un mismo tratamiento se nos va a aplicar igual a todos? ¿Tendremos todos los mismos resultados?

Según todos los datos obtenidos en el diagnóstico previo tendremos indicaciones sobre cuál va a ser nuestro tratamiento totalmente personalizado y gracias al diagnostico alcanzaremos la meta: Con el tratamiento adecuado derivado de un diagnostico correcto, mejoraremos aquellos aspectos físicos que queremos corregir ya sea envejecimiento, celulitis, flacidez, problemas epidérmicos. Atacaremos el problema desde el origen, porque la mayoría de las veces los problemas radican en el interior del organismo.

Se debe insistir en la importancia del diagnóstico previo como herramienta imprescindible para lograr el éxito de un tratamiento médico estético ya sea corporal o facial.

Además, el diagnóstico en Medicina Estética también nos va a permitir localizar o prestar atención a deficiencias o dolencias de nuestro organismo que no conocíamos y que gracias al diagnóstico para un tratamiento estético, podremos descubrir.

El diagnóstico va ser una garantía del éxito del tratamiento médico estético y marcará la diferencia.

Fuente: qualityclinic.es

cita médica
Entrada anterior
OMS emitió su primera lista de pruebas diagnósticas esenciales
Entrada siguiente
L-arginina: aminoácido “semi-esencial” con un importante papel biológico
No hay resultados