Láser para hongos
en las uñas

Medicina Estética

¿Qué es la Onicomicosis?

La onicomicosis, mejor conocida como hongos en las uñas, es una infección fúngica de las uñas de las manos o de los pies. Los agentes más comúnmente aislados entre los dermatofitos son T. rubrum (85%), T. mentagrophytes (10%) y en casos excepcionales T. tonsurans, M. gypseum y M. canis.

La onicomicosis hace que la uña se engrose, se decolore, se desfigure y se quiebre; además, se ha encontrado evidencia de que causa daños permanentes en el área afectada. ¡Pero existe una solución!

El tratamiento láser para la onicomisosis es muy efectivo y está aprobado por la FDA en Estados Unidos.

Los hongos son sensibles a temperaturas superiores a 55 oC, de modo que la absorción de la energía láser conduce al calentamiento sostenido del micelio y resulta en un efecto fungicida.

Se ha sugerido que el efecto también tiene relación con el pigmento del hongo más que con el calor, y apunta a que melanina y xantomegnina pudieran ser los cromóforos causantes del efecto de termólisis selectiva. Sin embargo, aún se desconoce el mecanismo preciso.

En la actualidad se utilizan dos tecnologías: el Láser Q Switch en su variedad KTP y el Láser Nd YAG 1064nm para destruir al hongo que produce la afección. Después de la primera sesión, el paciente puede sentir alivio del dolor y mejoría del aspecto clínico de la uña. Debido a que la uña crece lentamente, no habrá mejora instantánea sino gradual.

Es un procedimiento seguro, indoloro o con mínima incomodidad, con resultados a largo plazo, la tasa de éxito es superior al 90% después de 3 a 5 sesiones (dependiendo de cada paciente) y en menos de 10 minutos por sesión. Las sesiones se realizan a intérvalos de un mes entre cada una.

En Medstetic contamos con la última tecnología para tratar este padecimiento, con excelentes resultados.

Entrada anterior
¿Qué son los trastornos de la alimentación?
Entrada siguiente
¿Por qué amamantar
es tan importante?

No hay resultados

Menú