Maca: el superalimento que debes conocer

Maca: el superalimento que debes conocer

Bienestar Integral

La maca es una raíz que crece en las montañas de Perú, y pertenece a la familia del rábano. Valorada desde la antigüedad por los habitantes nativos de la zona, actualmente ha adquirido el mote de súper alimento, popularizándose y formando parte de cada vez mayor cantidad de dietas. Si quieres saber cuáles son los beneficios de la maca, no dejes de leer.

Contiene vitaminas

La maca cuenta con una gran cantidad de vitaminas del complejo B, además de vitamina C y E. También tiene una gran cantidad de minerales como el calcio, el zinc, el hierro, el magnesio, el fósforo y diferentes aminoácidos.

Mejora la función sexual

La maca es utilizada por una gran cantidad de hombres y mujeres para aumentar el deseo sexual e impulsar la libido aumentando la resistencia. Inclusive está comprobado también que equilibra las hormonas y mejora notablemente la fertilidad.

Alivia los problemas menstruales

Consumir maca aliviará los trastornos menstruales y los procedentes de la menopausia, tales como los calambres, los sofocos, los cambios de humor e inclusive la depresión. Ten en cuenta que consumirla durante el embarazo es contraproducente y será muy malo para tu salud y la de tu bebé por nacer.

Incrementa la resistencia atlética

Según estudios realizados durante varios años, el consumo de maca antes de las competencias deportivas incrementa la resistencia, ya sea que se trate de carrera de larga distancia o de aquellos ejercicios que requieren de un mayor desarrollo muscular, como la halterofilia o levantamiento de pesas.

Mejora la circulación sanguínea

Una de las propiedades más interesantes de la maca es que mejora la circulación de la sangre, reduciendo la anemia y además mejorando la rapidez de la curación de las heridas. Inclusive si tienes presión alta la disminuirá, pues es hipotensor. Eso sí, ten mucho cuidado si tu presión suele ser baja, pues puede disminuirla aun más y traerte serias consecuencias.

Cómo consumirla

La maca se consume en polvo y se aconseja comenzar tomando pequeñas dosis de 1/2 cucharadita, y con el tiempo incrementarla a una cucharadita diaria. Ten en cuenta que si bien no se han reportado casos de intoxicación por consumo de maca, puede producir ciertos malestares y poner a las hormonas fuera de control.

Fuente: vix.com

,
Entrada anterior
Rejuvenecimiento vaginal con radiofrecuencia
Entrada siguiente
¿Por qué la medicina estética es tan importante para la salud?
Menú