Medicina Estética

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, la Medicina Estética se define como una práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar. La salud, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), no es solamente ausencia de afecciones o enfermedades, sino también un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Todos conocemos la importancia que tiene el aspecto físico en las relaciones sociales, la importancia de verse bien y aceptarse a uno mismo, de alimentarse correctamente y tener hábitos y un estilo de vida saludable. Es por esto que la medicina estética es una disciplina de calidad de vida, que proporciona bienestar psíquico y físico, con dos vertientes, la preventiva y la restauradora, que corrige las alteraciones mal aceptadas o consideradas no estéticas.

Las prácticas médicas de estética suelen ser de un intervencionismo pequeño y en régimen ambulatorio, se realizan en las consultas, a diferencia de la cirugía plástica donde las intervenciones se realizan en los quirófanos de hospitales. Tiene relación estrecha con la Dermatología, pues actuamos mayoritariamente sobre la piel, pero no para tratar sus enfermedades, sino sus alteraciones estéticas.

La complejidad de las técnicas que se utilizan y el gran número de ellas, requiere una formación adecuada, que se acredita en muchas instituciones a través de masters, y cursos especializados.

La falta de preparación adecuada trae como consecuencia errores en tratamientos que afectan los resultados e incluso la vida de los pacientes.

En MedStetic contamos con profesionales calificados que garantizan a sus pacientes un tratamiento correcto, personalizado, sin efectos adversos y con resultados comprobables. Por eso somos la clínica estética más prestigiosa de Panamá, con 11 años al servicio de nuestros pacientes.

Menú