Medicina por la estética y por el bienestar personal

Medicina por la estética y por el bienestar personal

Actualidad Médica

Es evidente. Cada vez hay más centros de medicina estética impulsados por el aumento de la demanda. Detrás de este incremento hay, entre otras, tres causas: precios asequibles, un uso cada vez más preventivo y la incorporación de los varones a la utilización de estas técnicas.

Toxina botulínica contra las arrugas, rejuvenecimiento facial, injertos capilares, tratamientos contra la celulitis, ácido hialurónico contra los surcos alrededor de los labios… La lista de posibilidades es larguísima.

Sus detractores tachan la Medicina Estética de frívola. Pero sus defensores y sus beneficiarios resaltan el bienestar personal que aporta el verse bien y a gusto con la imagen de sí mismo. El aspecto es importante. La sociedad prioriza la estética y la Medicina Estética se demanda. A una persona a gusto con su imagen le sube la autoestima. Eso refleja más alegría y se siente más segura de sí misma.

Es sumamente importante para el consumidor, informarse bien antes de someterse a cualquier técnica y desconfiar de los precios excesivamente baratos.

Cada vez hay una demanda más preventiva de la medicina estética. No sólo llegan a las clínicas personas mayores, sino usuarios de “treinta y tantos” para empezar a prevenir el deterioro del aspecto derivado del envejecimiento. Esta tendencia es positiva porque se obtienen mejores resultados. En síntesis, la Medicina Estética es una disciplina médica que contribuye al bienestar de las personas y a una vida saludable.

Fuente: malagahoy.es

Entrada anterior
Los mejores alimentos para un corazón sano
Entrada siguiente
Cómo decir adiós a los poros obstruidos
Menú