Presoterapia contra la acumulación de líquidos

Medicina Estética

La presoterapia es una técnica de renovación cómoda y natural que ha ganado seguidores por su sencillez y eficacia. La presoterapia ofrece resultados inmediatos, sensación de alivio y descanso.

Las bases de la presoterapia se establecen en 1960 como solución a problemas vasculares derivados de una vasectomía. Después de casi 20 años usuarios, pacientes y profesionales se ponen de acuerdo en resaltar los beneficios que aporta al cuerpo de manera sencilla y saludable. Es un método terapéutico entre belleza y la salud, la medicina y la estética que consiste en dar a la corriente sanguínea ascendente el impulso necesario para un rápido retorno al corazón.

En el campo de la estética, la presoterapia se utiliza para la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático. En el campo de la medicina destacan el tratamiento de edemas, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.

La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel. Se trata de una sana alternativa a la liposucción. Los beneficios estéticos son consecuencias directas de los benéficos médicos.La presoterapia mejora los procesos de reabsorción de toxinas, y a su vez la oxigenación de los tejidos, de esta manera actúa compensando inconvenientes de la vida sedentaria moderna.

¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

La presoterapia es un sistema de compresión controlada que se realiza introduciendo las extremidades cubriendo las piernas y glúteos en una especie de botas o cobertores, en las que con un compresor se insufla aire a presión de forma dosificada.

Esta presión es positiva y de forma ascendente, de esta forma estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices. La presoterapia puede ser complementada con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

La presoterapia afecta de igual forma a hombres y mujeres, los equipos que se utilizan incorporan diferentes programas que dan la posibilidad de personalizar los programas según la necesidad basados en la presión ejercida con la intención de poder atender un mayor número de demanda posible.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones de la presoterapia se establecen sobre todo entorno apersona con problemas circulatorios y cardiacos.
También en pacientes oncológicos, personas con marcapasos.
No se permite si la persona sufre trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave.
Tampoco se recomiendan tratamientos basados en la presoterapia a quienes sufran hipo o hipertensión, infecciones cutáneas o infecciones en las piernas.
En embarazadas no esta contraindicado siempre y cuando el tratamiento sea aconsejado y seguido por el ginecólogo.

Fuente: femquality.com

Entrada anterior
Nuevo estudio: La gripe puede transmitirse por la respiración
Entrada siguiente
Desechos en clínicas y hospitales: Peligros de su mala disposición
Menú