Qué debes saber antes de realizarte un peeling químico

¿Qué debes saber antes de realizarte un peeling químico?

Medicina Estética

El peeling químico consiste en la aplicación de productos por parte de profesionales médicos con el objetivo de regenerar y reparar la piel. “Al principio produce una descamación que hace que la piel esté más sensible, por eso no se aconseja hacerlo en épocas de sol porque éste puede dañarla”, explica la Dra. Pamela Santos. En su opinión, hacer este tratamiento después del verano tiene dos ventajas: la menor radiación solar y la recuperación de la piel antes de que las agresiones externas (propias de las altas temperaturas) penetren en las capas más profundas.

Tipos de peeling y beneficios

Todos los ingredientes empleados en los peeling se pueden utilizar tanto para la cara como en el cuerpo, aunque la Dra. Santos advierte que se debe tener en cuenta la concentración porque los resultados serán diferentes. “Por normal general, la piel del cuerpo es más resistente, por lo que si un peeling en la cara lo usamos con una concentración del 30 por ciento, en el resto del cuerpo necesitaremos como mínimo un 50 por ciento para conseguir el mismo efecto” comenta. Además, insiste en que antes de iniciar esta terapia conviene realizar un estudio detallado de la piel, valorar si el paciente toma algún medicamento fotosensible y qué tipo de cosméticos utiliza.

¿Cómo cuidar la piel después de un peeling químico?

Normalmente este tratamiento estético se realiza en varias sesiones y, entre una y otras, es fundamental seguir las recomendaciones del profesional médico. “Hay que apoyar la terapia con una cosmética dirigida al problema que queremos solucionar: si hablamos de acné, el paciente tendrá que aplicar determinados productos antiacné, mientras que si hablamos de un caso de manchas, usará una crema despigmentante”, asegura.

En segundo lugar, proteger la piel del sol y mantenerla hidratada es muy importante. “Solemos aconsejar cosméticos con ácido hialurónico, ácidos esenciales omega 3 o compuestos vitamínicos, sobre todo, los primeros días tras el peeling”, destaca.

Por último, la Dra. Santos valora como positivo que, después de estos tratamientos, la gente adquiere una rutina de cuidado diaria que contribuye a mejorar la salud de la piel.

Peeling, Peeling Químico
Entrada anterior
Azúcar: más nocivo de lo que se creía
Entrada siguiente
Prueban cómo es la relación entre la microbiota y el desarrollo del hígado graso