¿Qué es el skinbooster?

Medicina Estética

El skin booster es un nuevo concepto para la hidratación profunda de la piel, que penetra hasta las capas más profundas de la dermis para mejorarla desde adentro. Es un tratamiento ideal para combatir exitosamente los efectos del envejecimiento sin pasar por el quirófano.

Este método regenera la piel dañada por la exposición excesiva al sol, al tiempo que restaura y mantiene el hidrobalance de la dermis mejorando su elasticidad cutánea y estructura. Ésta volverá a estar tersa, suave y con el hermoso brillo y resplandor característico de nuestra adolescencia.

Con el paso del tiempo, todos perdemos calidad en la piel porque el colágeno y las fibras elásticas disminuyen, así como también la calidad del ácido hialurónico presente en el organismo, dando lugar al incremento de la aspereza y sequedad cutánea.

El skin booster consiste en una serie de pequeñísimas inyecciones que funciona con una metodología muy parecida a la mesoterapia: son múltiples pinchazos, no menos de 30 y hasta 50, en la cara y el cuello, que inyectan microdosis de ácido hialurónico y que al ser tan profundo su efecto es más duradero. La aplicación puede ser también con microcánulas. Se suelen tratar las zonas más afectadas por el envejecimiento prematuro como la cara, las manos, el cuello, el escote y los labios.

El ácido hialurónico es una de las sustancias de la naturaleza más versátiles y fascinantes, ya que se encuentra en el organismo así como en la mayoría del resto de los organismos vivos.

Se ha comprobado en varios estudios científicos que la infiltración de ácido hialurónico tipo skinboosters en la dermis no sólo debe su efecto rejuvenecedor a su potencial hidratante, sino que también estimula la producción del colágeno perdido, mediante el “esponjamiento” de los fibroblastos (las células que se encargan de sintetizar el colágeno original).

Por otra parte, la infiltración de relleno favorece la proliferación de los factores de crecimiento cutáneos (imprescindibles para regenerar los tejidos dañados) e inhibe una enzima implicada en la pérdida del colágeno, por lo que se ralentiza el proceso natural de envejecimiento. Este doble efecto (rellenador y estimulador) explicaría por qué los beneficios de los skinboosters son acumulativos; es decir, se notan más pasado cierto tiempo desde que se ponen las inyecciones -entres seis meses y un año- y cuando se han realizado varias sesiones de tratamiento.

Fuentes: mia.perfil.com / kalosestetica.es

Skinbooster
Entrada anterior
¿Los anticonceptivos engordan?
Entrada siguiente
Impacto de las horas de sueño en el peso
No hay resultados