Cómo saber si eres candidata para el rejuvenecimiento vaginal

Medicina Estética

La anatomía de la pelvis femenina suele verse afectada mayormente por el alumbramiento. Durante el parto se producen alteraciones, y a veces lesiones, de los tejidos que rodean el canal vaginal.

La vaginoplastia es un procedimiento donde se restablece la apariencia joven de los genitales de la mujer. Para lograrlo se utilizan diferentes procedimientos tales como:

– Labioplastia Láser: Se realiza para corregir irregularidades y deformidades en los labios menores de la mujer, o cuando se presenta exceso de tejido alrededor del clítoris:

– Perineoplastia láser: Con este procedimiento se mejora la apariencia de piel sobrante e irregular entre la vagina y el ano.

¿Soy candidata para realizarme un rejuvenecimiento láser vaginal?

Toda mujer que se sienta sexualmente insatisfecha o que desee aumentar su placer sexual es candidata para la cirugía de rejuvenecimiento vaginal. Asimismo, las mujeres que se encuentran en la menopausia o que tienen problemas de incontinencia urinaria.

La madre que recién ha dado a luz, difícilmente puede notar este tipo de cambios ya que se consideran consecuencia del trabajo de parto. Sin embargo, con el tiempo, la mujer comienza a sentir alteraciones no deseadas en sus genitales.

Las alteraciones más frecuentes por este motivo están relacionadas con afectaciones del suelo pélvico que pueden generar, entre otras condiciones: prolapso genital o descenso de tejidos y/o genitales a través de la vagina, amplitud vaginal y eventual incontinencia.

Otro tipo de motivaciones pueden ser las de orden patológico. En estos casos, el rejuvenecimiento vaginal puede reajustar las estructuras que han sufrido daños, devolver la forma y mejorar la sensación en la relación sexual.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Para esta cirugía se puede optar por anestesia epidural en combinación con sedación, anestesia general o bloqueo, el tipo de anestesia se define con el anestesiólogo durante una consulta pre quirúrgica. El rejuvenecimiento vaginal se realiza con un láser para reajustar los músculos y contraer la mucosa. Este láser garantiza cortes más precisos, menor sangrado y una recuperación más rápida y sin dolor

¿Cómo es la recuperación?

En la recuperación del rejuvenecimiento láser vaginal se recomienda el uso de ropa no apretada y ropa interior 100% algodón por una semana; no realizar ejercicio extremo ni tener relaciones sexuales el primer mes posterior a la cirugía.

Fuentes: drlinatriana.net / guiacirugia.com

rejuvenecimiento vaginal
Entrada anterior
Algunos mitos sobre la Vitamina C. ¿Qué es real?
Entrada siguiente
Cómo controlar el apetito y la ansiedad de forma natural