Qué es la Ginecoestética

¿Qué es la Ginecoestética?

Actualidad Médica

Tras cumplir los 30 años, comienzan a aparecer los primeros signos del paso del tiempo en la zona genital. Además del tiempo, hay otros factores que posibilitan el descolgamiento de la piel de esta zona, como por ejemplo el embarazo, los partos vaginales, la menopausia y la disminución de estrógenos, lo que se puede traducir en atrofia vulvovaginal. En algunos casos, las pacientes se pueden sentir incómodas con su cuerpo, incluso a la hora de tener relaciones sexuales, porque éstas pueden ser, en ocasiones, dolorosas.

¿Qué es la Ginecoestética?

La Ginecoestética es una rama de la Medicina Estética que se encarga de buscar una solución a los problemas de estética y salud de la zona intima femenina. La Giencoestética trata la zona íntima femenina devolviéndole su forma. Entre las ventajas principales de esta terapia se encuentran:

Resultados reales y satisfactorios desde la primera sesión
Tratamiento no invasivo ni quirúrgico
Evita riesgos y molestias típicos de postoperatorio

Esta técnica promueve una regeneración rápida y profunda con resultados que se pueden observar desde la primera sesión. Se utiliza para el tratamiento de trastornos y defectos estéticos debidos al paso del tiempo u otras circunstancias, como por ejemplo:

Rejuvenecimiento genital (labial/ vulvar/ vaginal)
Pre-Post Cirugía: Cicatrices, Labioplastia, Himenoplastias, Vulvoplastias, Perineoplastias, Colporrafias
Incontinencia urinaria de estrés
Sequedad Vaginal
Vaginismo
Atrofia vaginal (SGUM: síndrome genitourinario de la menopausia)
Disfunción orgásmica y mejora de la funcionalidad sexual
Dolor pélvico crónico, dispareunia
Tensado vaginal
Adherencias
Enfermedades pélvicas inflamatorias
Síndrome de vestibulitis vulvar

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos, y dependiendo del problema a tratar, el número de sesiones oscilará entre 4 y 20. Siendo un tratamiento inocuo para la salud, se pueden aplicar tantas sesiones como sea necesario para obtener los resultados deseados. Además, no es necesario anestesia ni hospitalización y la recuperación es inmediata.

Fuente: topdoctors.es

,
Entrada anterior
Transfusiones de sangre: cifras actuales a nivel mundial
Entrada siguiente
Cirugía de trasplante capilar ha aumentado 67% en mujeres
Menú