Se pueden responder preguntas sobre procedimientos en redes sociales

¿Se pueden responder preguntas sobre procedimientos en redes sociales?

Actualidad Médica

Es una estrategia de marketing importante para muchos de los médicos estéticos de hoy en día, estar presentes en las redes sociales. Las redes sociales dan a los médicos la opción de interactuar con pacientes y otras personas en foros públicos, lo que puede ser una bendición para los negocios, o una maldición si violan las leyes de privacidad.

El abogado Bradford E. Adatto, de la firma de abogados ByrdAdatto en Dallas y Chicago (USA), habla al respecto (Verdadero o Falso):

Puedo responder a las preguntas de los pacientes sobre los procedimientos que se realizan en mi oficina en las redes sociales.

Adatto: Falso
Respuesta corta: no puede divulgar información médica protegida sin el consentimiento por escrito del paciente.

“La suposición principal en todos estos escenarios es que se aplica la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) o se aplican las leyes de privacidad de su estado. Si HIPAA no se aplica, es posible que aún tenga las reglas de privacidad de su estado que le preocupan. Con eso en mente, no puede divulgar información médica protegida sin el consentimiento previo por escrito del paciente ”, dice.

Puedo responder preguntas no relacionadas con pacientes sobre procedimientos cosméticos en las redes sociales generales.

Adatto: Verdadero
Respuesta corta: Pero asegúrese de no establecer una relación médico-paciente al proporcionar esta información.

“Sí, siempre puede responder preguntas generales, sin embargo, debe tener mucho cuidado cuando se establece una relación médico-paciente. Se establece una relación médico-paciente cuando el paciente percibe que usted está dando consejos médicos. Esto se vuelve problemático si el paciente se encuentra en otros estados donde no tiene licencia”, dice Adatto. “Hay que tener cuidado de ser general frente a específico al responder a este tipo de preguntas”.

Puedo responder a los comentarios de los pacientes (negativos y positivos) sobre sus experiencias en mi práctica en las redes sociales.

Adatto: Falso
Respuesta corta: no puede divulgar información médica protegida sin el consentimiento por escrito del paciente.

“La razón por la que respondí a esta pregunta es falsa, lo que sucede con los casos con los que estoy familiarizado es que los proveedores respondieron a algo y divulgaron información médica protegida. Por eso, siempre digo, no lo hagas. Sin embargo, si lo hace, tiene que desidentificar cualquier información que esté relacionada con ese paciente en particular “, dice. “A menudo, el rechazo que recibo de nuestros clientes es: ‘Espera, si alguien dice algo negativo sobre mí, ¿por qué no puedo responderles?’ Digo que puede hacerlo si realmente lo desea, pero no puede responder reconociendo que son su paciente o reconociendo cualquier cosa relacionada con los procedimientos de ese paciente o cualquier cosa que pueda identificar a ese paciente. Debido a las restricciones, debes ser muy consciente de lo que dices ”.

Puedo responder las preguntas de los pacientes sobre otros tipos de procedimientos que les interesa tener en la práctica y mencionar que son pacientes.

Adatto: Falso
Respuesta corta: no puede divulgar información médica protegida sin el consentimiento por escrito del paciente.

“A menos que el paciente haya dado su consentimiento para que usted pueda revelar que son pacientes, no podría hacerlo. Si alguien dice: ‘Me gustaría entrar y terminarme esto’. “Puede hacer una declaración muy general, ya que el personal siempre se complace en dar la bienvenida a cualquier persona, sin reconocer que el paciente ha hecho algo”, dice Adatto.

Fuente: aestheticchannel.com

Procedimientos, redes sociales
Entrada anterior
Nueva investigación: “Pan, arroz, pasta y papas no deben estar en la pirámide alimentaria”
Entrada siguiente
Pérdida de peso se relaciona con un menor riesgo de cáncer de mama