Una nueva alternativa al retinol tópico

Una nueva alternativa al retinol tópico

Medicina Estética

Existe evidencia científica de que un régimen facial tópico que contiene péptidos de defensina rejuvenece la piel facial de forma muy similar al ácido retinoico tópico pero sin irritación e inflamación asociadas, según Vivian Bucay, dermatólogo de San Antonio, Texas.

El Dr. Bucay, profesor asistente clínico del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, fue uno de los investigadores que realizó un estudio que incluyó análisis histológicos, del DefenAge (Progenitor Biologics, una división de MediCell Technologies ) régimen de cuidado de la piel. Los investigadores analizaron si el régimen que contiene defensinas mejoraría la estructura y la función del envejecimiento de la piel facial.

La curación de la piel de defensinas y los posibles efectos rejuvenecedores se pueden remontar a un tipo de célula madre. Las defensinas, que son péptidos antimicrobianos, activan un locus de células madre LGR6 positivo en el folículo piloso. Las células madre LGR6-positivas generan nuevas células epidérmicas durante la curación de heridas postraumáticas agudas.

Los médicos estéticos pueden usar peelings, procedimientos con láser y más para traumatizar la piel y activar estas células madre.

“La idea era si podíamos usar defensinas de forma tópica para activar las células madre sin tener que traumatizar la piel, sin tener que realizar un procedimiento de peeling o láser. Mostramos que eso es exactamente lo que sucedió “, dice el Dr. Bucay, que es copropietario de MediCell Technologies.

Los investigadores estudiaron 44 mujeres, de edades entre 41 y 70 años, con tipos de piel de I a V. Los sujetos usaron el régimen activo, que incluía suero, crema y máscara que contenía alfa-defensina y beta-defensina, o productos de aspecto idéntico solo para vehículos.

Las mujeres se aplicaron la crema y el suero en la cara y el cuello dos veces al día durante 12 semanas y pudieron usar la máscara dos veces por semana. Los investigadores evaluaron los resultados mediante histopatología e inmunohistoquímica en siete de las mujeres. Para todos los sujetos, los investigadores evaluaron el tamaño de poro, clínicamente, y evaluaron las arrugas superficiales y profundas basadas en la escala de Griffiths y la fotografía de alta resolución. Los investigadores también analizaron 15 pacientes usando imágenes tridimensionales y puntajes de cuidado de la piel para uniformidad, poros, grasa, así como ultrasonido de piel de alta resolución para determinar la pérdida de agua trans epidérmica, elasticidad,

Al comparar las evaluaciones iniciales de los grupos activo y placebo con los resultados a las seis y 12 semanas, los investigadores encontraron que el espesor epidérmico del grupo activo aumentó significativamente, sin inflamación, irritación o sequedad.

“Específicamente, este régimen aumenta el grosor de la epidermis, reduce la apariencia de los poros, reduce las arrugas y reduce la melanina”, escriben en el estudio publicado en abril de 2018 en el Journal of Drugs in Dermatology. “Esta información es consistente con la hipótesis de que un régimen de cuidado de la piel que contenga defensinas activa las propias células madre latentes del cuerpo para generar nuevas células epidérmicas sanas”.

Fuente: aestheticchannel.com

Entrada anterior
Tratamientos con láser y de energía entre las principales tendencias
Entrada siguiente
¿Calentar en microondas produce pérdida de nutrientes a los alimentos?

No hay resultados

Menú