El acné, también conocido como acné común o acné vulgar (acné vulgaris), es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilo sebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

Existen numerosos tratamientos para el acné, desde fármacos tópicos y sistémicos hasta procedimientos con láser y otras fuentes de luz.

En MEDSTETIC PANAMA, contamos con tratamientos Laser para esta patología combinada con tratamientos médicos y mèdico-esteticos.

El láser impacta directamente la membrana bacteriana del Propionebacterium acnes (p.acnes) produciendo un efecto Antibacteriano a través del calor generado además, produce una disminución en las lesiones inflamatorias un efecto  Antiinflamatorio, y tiene efecto Anti seborreico.

El Laser previene la formación de cicatrices y a la vez mejora la profundidad y textura de las ya formadas.

Las sesiones de laser duran aproximadamente 30 minutos con intervalos de 15-20 dias entre cada sesión. El paciente no experimenta sensación de dolor.  El tratamiento de acné utiliza combinación de tecnologías y técnicas como lo son las limpiezas faciales, peelings, microdermoabrasiones además del láser.

Acné activo y cicatrices de acné antes y después

Acné activo y cicatrices de acné antes y después

Imágenes Referenciales

Menú