Tratamiento láser para venas en cara, rosácea y venas en piernas

Una de las indicaciones más frecuentes de tratamiento con láser son las lesiones vasculares cutáneas, que han tenido un gran impacto como opción terapéutica, por su eficacia, seguridad, tolerancia y resultados. Las indicaciones del láser en el manejo de las lesiones vasculares se fundamentan en la teoría de la fototermólisis selectiva, que constata la capacidad por parte de una determinada longitud de onda de ser absorbida y destruir un cromóforo específico, sin dañar las estructuras colaterales o subyacentes. En el caso de las lesiones vasculares, el cromóforo diana que vamos a tratar es el pigmento contenido en los glóbulos rojos, conocido como hemoglobina. De esta manera, el vaso circundante absorbe suficiente energía y es coagulado.

En otras palabras, la aplicación del láser ocasiona un incremento de la temperatura en el interior del vaso tratado, lo cual produce la coagulación sanguínea con el posterior colapso de las paredes del vaso y su desaparición por  absorción gradual por parte del organismo.

El láser de Nd:YAG de pulso largo en su aplicación percutánea ha ganado popularidad para el tratamiento, incluso de aquellas venas de mayor calibre. Con este tratamiento láser se consiguen aclaramientos persistentes de más del 70% de los vasos en más del 80% de los pacientes tras diversas sesiones de tratamientos dependiendo del tipo de vaso.

Se requieren aproximadamente de 4 a 6  sesiones a intervalos de 1 mes entre cada sesión. El láser ideal para este tratamiento o Gold Standard  en MEDSTETIC PANAMA  lo tenemos!!

Es fundamental la evaluación médica para determinar si es necesario complementar el tratamiento Laser con Escleroterapia ( método mínimamente invasivo para eliminar venas por medio de pequeñas inyecciones con un medicamento; indicado en venas de un diámetro de entre 2-4mm).

El paciente sentirá una leve sensación de calor la cual es controlada con el enfriamiento de la piel durante la sesión.

Menú