¿Qué es
la papada?

Medicina Estética

La papada es una zona ubicada en el cuello bajo la barbilla. Se pueden distinguir dos tipos de papada, una es la que se da por exceso de tejido adiposo (grasa) la cual es más común en personas con sobrepeso. Y la papada que se produce por descolgamiento o exceso de piel que es mas común entre personas que han bajado de peso o producto del envejecimiento.

En Medicina estética existen diversos tratamientos para esta zona, dependiendo del tipo y volumen de papada que tenga el paciente.

Cuando se debe a tejido adiposo (grasa) de leve a moderado se puede eliminar mediante técnicas no invasivas como la Radiofrecuencia, Ultrasonido de cavitación, Mesoterapia o Carboxiterapia.

Cuando es por descolgamiento de la piel leve a moderado se puede tratar con Radiofrecuencia, Hilos de Dermosustentación, Carboxiterapia.

En casos de adiposidad o descolgamiento severo en esta área, es mas adecuado un abordaje quirúrgico.

La técnica mas utilizada para la tonificación de la papada es la Radiofrecuencia, debido a su doble acción de reducir grasa localizada y de contracción de la piel flácida por calentamiento y contracción de las fibras de colágeno subcutáneo, y de esta forma moldeando el contorno del cuello lo cual se observa como un tensado de la piel en dicha zona.

Las sesiones se pueden realizar una vez por semana y dependiendo del caso, en promedio puede ser aproximadamente entre 6 a 10 sesiones.

En MedStetic contamos con todas estas tecnologías para el tratamiento de la papada, el paciente debe pasar por una consulta y evaluación médica para escoger el mejor tratamiento dependiendo de cada caso.

Entrada anterior
Arrugas prematuras:
aspectos a tener en cuenta
Entrada siguiente
Champagne facial: ¡Luminosidad
para la piel de tu rostro!
No hay resultados