El cuidado de tus zonas intimas durante el verano

Medicina Estética

Empezó el verano y miles de mujeres acuden a las playas y piscinas para disfrutar del agua, el mar y la arena… ¿sabes cómo cuidar tu higiene íntima? ¿a qué infecciones estás más propensa durante esta estación? ¿cómo prevenir las infecciones?

En el verano, la mujer sufre diferentes infecciones con causas mixtas, es decir, son producidas en su mayoría, por bacterias y hongos. Además, la ropa interior sintética ocasiona mucho daño a las mujeres en verano. La ropa interior de material sintético produce mayor sudoración y por eso, ocasionará que los genitales sean colonizados por infecciones oportunistas. Justamente por el aumento de la temperatura de la estación, este material puede ser contraproducente para la zona vulvo-perineal. Es por ello que se recomienda utilizar ropa interior de algodón.

Estar con la ropa de baño mucho tiempo ocasiona daños en la vagina, debido a que los hongos son microorganismos que habitan en zonas con humedad. Si bien los deportistas muchas veces son afectados por el famoso “pie de atleta” por no secarse adecuadamente y mantener el calzado y/o medias húmedas; la vagina, siendo una cavidad con secreciones, con mayor razón está en riesgo, y por eso debe mantenerse seca y protegida.

Durante el ciclo menstrual, todas las mujeres deben tener mayor cuidado. El flujo menstrual también puede ser causa de molestias si es que no se controla o no se mantiene una buena higiene. La sangre puede irritar la mucosa vaginal y el mantener la humedad, puede ocasionar infecciones.

También es bien indicado el uso de jabones íntimos que faciliten la limpieza y mantengan una buena higiene. Existen productos naturales en su fabricación, que mantienen un pH adecuado de la zona íntima, esto es lo ideal. Los jabones líquidos especiales para el área genital permiten un óptimo estado de limpieza y una sensación de frescura para prevenir irritaciones y posibles olores, además de no remover la flora bacteriana normal.

Entrada anterior
Contorno de Ojos: ¿Qué productos usar?
Entrada siguiente
La dieta mediterránea: aspectos a resaltar
No hay resultados