Elige el desmaquillante
según tu tipo de piel

Medicina Estética

El desmaquillado es uno de los cuidados de belleza que más importancia tiene para la salud de nuestra piel. Mantenerla limpia y cuidada se hace necesario para que se vea sana, de lo contrario nuestro cutis envejecerá prematuramente ofreciendo una apariencia poco saludable.

Para que el cuidado de nuestra piel sea el correcto no debemos olvidar que cada cutis necesita distintas prestaciones.

¿Sabes que desmaquillante necesita tu piel?

Pieles grasas: Si tu piel tiene tendencia grasa debes utilizar productos que te ayuden a eliminar el exceso de sebo de forma suave pero eficiente. Los cosméticos ideales para este fin son aquellos que combinan bien con agua como los geles, jabones y espumas. Los desmaquillantes que se deben evitar son los productos muy cremosos o aceites, ya que estos proporcionan a la piel una nutrición innecesaria que provocaría un aumento de la grasa en el cutis.

Pieles secas: Para este tipo de pieles la hidratación es muy importante porque tienden a deshidratarse con facilidad. Las necesidades de este cutis son totalmente opuestas al caso anterior, esta tez requiere de cuidados más nutritivos, los aceites proporcionan a la piel un aporte extra de nutrientes. Para evitar la sequedad debe evitar completamente los productos jabonosos.

Pieles mixtas: ¿Tienes la piel mixta? Es decir, seca en una zonas y con exceso de grasa en otras. Es probable que te ocasione más molestias la zona grasa por lo que es recomendable tratarla para controlar el exceso. Para este fin son ideales los desmaquillantes con textura mousse por ser más suaves ya que tampoco puedes desatender la parte seca de tu piel.

Entrada anterior
Alopecia:
orígenes y características
Entrada siguiente
¿Qué tipo de acné
está afectando mi piel?
No hay resultados