Flores para el cuidado de la piel

Flores para el cuidado de la piel

Actualidad Médica

Los proveedores de medicina tradicional china y oriental han utilizado los tallos de orquídeas Dendrobium, conocidos como Shi Hu, durante siglos para tratar una variedad de enfermedades asociadas con el estrés oxidativo.

Un estudio publicado a principios de 2018 sugiere que los compuestos naturales llamados estilbenoides de las especies de orquídeas Dendrobium officinal y Dendrobium nobile ofrecen prometedores efectos anti-melanogénicos y antioxidantes, lo que potencialmente los hace útiles en productos para el cuidado de la piel.

Los investigadores aplicaron trans-resveratrol y dihidro-resveratrol estilbenoides a los melanocitos cultivados y encontraron que el dihidro-resveratrol, en particular, redujo significativamente la melanina al inhibir la actividad de la tirosinasa y la expresión de proteínas relacionadas con la tirosinasa.

“De nuestros estudios anteriores sobre potentes antioxidantes, notamos que el dihidro-resveratrol era al menos 5 veces menos citotóxico para los diversos tipos de células de mamíferos que el renombrado compuesto antioxidante trans-resveratrol, mientras que posee una mayor solubilidad y una mejor flexibilidad estructural”. Los autores escriben.

Luego, los investigadores utilizaron dihidro-resveratrol para sintetizar 11 nuevos derivados de dihidro-estilbeno y encontraron que, además de su actividad anti-melanogénica, algunos de los derivados son antioxidantes potenciales. De ellos, el “compuesto 10” se destacó como un prometedor anti-melanogénico y antioxidante.

Los compuestos naturales de estilbenoides lograron mejores resultados que la vitamina C, la vitamina E y el betahidroxiácido para la formación de melanina y para prevenir el oscurecimiento de la piel. Y los compuestos estilbenoides de Shi Hu no irritan la piel, de acuerdo con un comunicado de prensa sobre los compuestos.

Siu Wai Tsang, Ph.D., profesor asistente de investigación en la Escuela de Medicina China, Universidad Bautista de Hong Kong, y cofundador de la compañía cosmecéutica Gihon Biotech con sede en Hong Kong, que patentó estos compuestos en los Estados Unidos y tiene como objetivo comercializar la investigación. Dice que los antioxidantes son un foco de protección para el cuidado de la piel.

“Si las células de la piel están protegidas de los daños del estrés oxidativo, es decir, el exceso de moléculas oxidativas, se pueden mantener en un estado saludable, sin envejecimiento acelerado ni funciones deterioradas. En pocas palabras, el aspecto general de la piel se ve bien si la protección de las pieles celulares contra la oxidación es adecuada ”, dice el Dr. Tsang. “Afortunadamente, nuestros compuestos pueden reducir la formación celular de melanina al mismo tiempo. Como tales, ayudan a aclarar la piel “.

Estos compuestos antioxidantes, patentados en los EE. UU. Para su uso en formulaciones de productos para la protección de la piel, también podrían usarse para controlar otras enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, incluidas las patologías inflamatorias y tumorales, dice ella.

Los dermatólogos de EE. UU. Y otras personas que deseen utilizar estos compuestos patentados pueden comunicarse con Gihon Biotech para obtener información sobre las licencias.

Fuente: aestheticchannel.com

,
Entrada anterior
Los riesgos de ser noctámbulo
Entrada siguiente
Nuevo avance: método que detecta con precisión el Alzheimer
Menú