Radiofrecuencia con microagujas

Radiofrecuencia con microagujas

Actualidad Médica

Una alternativa efectiva frente a la intervención del bisturí es la Radiofrecuencia con Microagujas, un procedimiento mínimamente invasivo que te aporta el colágeno perdido.

Con el correr de los años el rostro va perdiendo el colágeno natural de la piel, moléculas fibrosas que forman su estructura y que resisten las fuerzas de tracción. Al volverse deficiente de esta proteína, el cutis comienza a mostrarse sin tonicidad y a develar sus primeros signos de envejecimiento, lo que a partir de los 35 años puede llegar a ser visible por medio de la falta de brillo, flacidez y arrugas incipientes.

La Radiofrecuencia con Microagujas es una novedosa tecnología que ayuda a regenerar las sustancias que son imprescindibles para mantener la piel tersa y joven, y su aplicación es sencilla e innovadora obteniendo excelentes resultados.

Radiofrecuencia facial ¿En qué consiste?

Este aporte de la tecnología reside en la aplicación de radiaciones electromagnéticas directamente sobre el tejido envejecido en las capas más profundas de la piel, con el fin de provocar una gran movilización molecular y energética en el tejido facial.

El aparato produce un calentamiento gradual sobre la piel actuando principalmente sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciendo un efecto llamado colagenogénesis (formación de nuevo colágeno), generando la contracción de la piel y por lo tanto reduciendo la flacidez. Durante el procedimiento se percibe una sensación de calor en la zona tratada, sin llegar a ser molesto ni doloroso. Posteriormente la piel se puede ver enrojecida, desapareciendo esto gradualmente.

La radiofrecuencia con microagujas aplicada al rostro logra la contracción de la piel (efecto lifting) ya que redefine el contorno del rostro, levanta los pómulos y las cejas así como el cuello (papada), remodelando la zona facial. Pero su uso no se limita a la piel del cutis ya que también es una excelente técnica para mejorar la flacidez en brazos, abdomen, glúteos y piernas, causada por la edad, embarazos o la pérdida de masa muscular.

Los resultados son extraordinarios desde el primer momento, aunque van aumentando de manera gradual. No es necesario tomar medidas extraordinarias tras el procedimiento y no precisa anestesia. Tampoco requiere de un período de recuperación y es posible tomar sol, siempre y cuando se use la protección adecuada.

El resultado es evidente desde la primera sesión ya que el efecto es inmediato al lograrse la contracción del colágeno existente. En una segunda etapa se irá acentuando esta mejoría, lográndose el máximo resultado alrededor de los primeros tres meses, que es cuando aproximadamente se completa la formación de nuevo colágeno.

Las indicaciones de la Radiofrecuencia con microagujas son:

– Afirmar y tonificar la piel otorgando frescura y descanso al rostro.
– Definir el contorno del rostro y levantar las mejillas.
– Disminuir los surcos nasogenianos.
– Alisar las arrugas y líneas de expresión.
– Reducir la papada, las bolsas y las ojeras.
– Tonificar la piel de brazo, cara interna de muslos y otras áreas corporales que lo requieran.

La Radiofrecuencia con microagujas está indicada tanto para los hombres como para las mujeres que deseen mejorar su aspecto sin someterse a una cirugía. Para obtener buenos resultados, las sesiones (que duran aproximadamente 30 minutos) deben realizarse con intervalos de 30 días, se recomienda aproximadamente 4 sesiones, manteniéndose el efecto por más de un año si se realiza un mantenimiento controlado.

Por último, ante tanta oferta de tratamientos, es imprescindible visitar centros especializados y reconocidos para realizar procedimientos estéticos, a fin de asegurar excelentes resultados. Para ello, el médico responsable establecerá un diagnóstico y en función del mismo planificará el tratamiento adecuado y ajustado a cada persona. En MedStetic Panamá, nuestros pacientes son lo más importante y por ello, serán atendidos siempre por Médicos especialistas.

Fuente: doctorhoogstra.com

, , ,
Entrada anterior
¿Son los probióticos realmente beneficiosos?
Menú