Axilas y entrepierna manchadas: causas y tratamiento

Axilas y entrepierna manchadas: causas y tratamiento

Actualidad Médica

Todos producimos melanina, es el pigmento que da color a nuestra piel. Algunas áreas de nuestro cuerpo pueden producir demasiada, debido a un mecanismo de protección de nuestra piel, lo que provoca una hiperpigmentación y que la piel no tenga un tono uniforme causando manchas en las axilas o entrepiernas.

Producto de las depilaciones constantes, el uso de rasuradoras, genética, sobreexposición solar, factores hormonales o simplemente por ser una zona de constante fricción, las axilas y entrepiernas tienden a opacarse, gracias a la hiperpigmentación producida por dichos factores.

Es sumamente importante el examen previo del paciente, puesto que habría que determinar las causas específicas de cada caso. Para esto, la historia clínica y el examen en consulta serán las herramientas del médico para que, una vez conocidas las causas, se determine el tratamiento ideal, que puede ir desde el uso de ciertos productos exfoliantes recetados, hasta tratamientos en la clínica.

En los casos que lo amerite, actualmente existen tecnologías que actúan directamente sobre la afección, tomando en cuenta los factores complementarios para cada tratamiento (mejorar la calidad de vida, alimentación y otros).

En MedStetic, contamos con dichas tecnologías como el láser Co2 fraccionado, que posee una longitud de onda que produce unas microquemaduras terapéuticas en forma de puntos (microscópicos) e invisibles al ojo humano, que tocan células en la piel las cuales pasan a ser reparadas por las que no son tocadas por el láser, de esta forma se estimula el fibroblasto, lo que trae como consecuencia la estimulación de producción de colágeno.

Este proceso causa la regeneración de la piel, lo cual la hará lucir más joven y con un aspecto menos pigmentado, con resultados que se pueden apreciar en la primera sesión. El número de sesiones dependerá del grado de hiperpigmentación que presente el paciente.

Entrada anterior
¿Cuál crees que es mi edad cronológica?
Entrada siguiente
Protocolos médico estéticos para rejuvenecer la mirada
Menú