La seguridad del paciente, una de las principales demandas de los médicos estéticos

La seguridad del paciente, una de las principales demandas de los médicos estéticos

Actualidad Médica

Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) la confianza del paciente dependerá en gran medida de los retos a los que se enfrentan los profesionales médicos de esta área de la medicina.

Los médicos estéticos tienen en sus manos la obligación de hacer llegar a la población un mensaje claro: la Medicina Estética potencia el bienestar, la prevención y la salud. En esta línea, la SEME señala la regularización del sector que engloba la estética y la diferenciación de las tres formas de aplicarlas (cirugía estética, medicina estética y centros de belleza), como uno de los grandes retos a los que se enfrentan estos profesionales.

Los médicos estéticos deben hacer saber a la población que la medicina estética potencia el bienestar, la prevención y la salud

Asimismo, señalan la regularización de la propia medicina estética dentro del marco de la medicina, “no cualquier profesional sólo por el hecho de ser médico puede aplicarlo, sino que debe de haber una formación específica”.

Con todo ello, los expertos auguran la defenestración de las técnicas y uno de los retos más importantes, aumentar la seguridad del paciente estético.

Evitar el intrusismo

Del mismo modo, se evitará el intrusismo profesional. La SEME lucha desde años contra el intrusismo laboral que sufre el sector con el objetivo de garantizar los derechos sanitarios de todos los pacientes. En este sentido, desde la sociedad se hace un llamamiento a todos los usuarios para que denuncien a las Consejerías de Sanidad o a las autoridades cualquier caso de intrusismo que detecten.

Fuente: consalud.es

, , ,
Entrada anterior
Diez cosas que debes saber sobre el cigarrillo electrónico
Entrada siguiente
BB Glow: ¿En qué consiste? ¿Cómo se aplica?
Menú