El médico estético debe informar debidamente a su paciente

El médico estético debe informar debidamente a su paciente

Actualidad Médica

Siete de cada diez reclamaciones en medicina estética se deben a la falta de información previa al tratamiento. A este respecto, será responsabilidad del médico informar de forma exhaustiva al paciente.

“La mejor forma de mejorar, aún más, el nivel de satisfacción de los pacientes en medicina estética es aportándoles una información detallada sobre la estrategia, procedimientos y potenciales resultados de un tratamiento”, ha comentado el doctor Alberto Morano, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y portavoz de comunicación.

Con total transparencia

Los facultativos especializados en medicina estética, deben informar exhaustivamente y de modo previo a sus pacientes.

En concreto, el médico estético deberá conocer en profundidad y acerca de su paciente, la anatomía humana, las interacciones entre medicamentos, los posibles efectos secundarios y los pasos a seguir en caso de que esto ocurra, así como, el seguimiento de los resultados.

A su vez la SEME indica que el médico deberá informar a su cliente, el paciente, de los riesgos del tratamiento estético. Por su parte, el paciente deberá firmar el ‘Consentimiento Informado’ sólo en caso de que haya comprendido todos los detalles y esté conforme con ellos.

Un protocolo y actuación en la consulta de medicina estética que persigue la total transparencia y la lucha contra el intrusismo en el sector.

Fuente: seme.org

Entrada anterior
Aumento de labios: aspectos a considerar
Entrada siguiente
La dieta mediterránea desaconseja comer en exceso
Menú