BB Glow

BB Glow: ¿En qué consiste? ¿Cómo se aplica?

Actualidad Médica

¿Qué es el BB GLOW?

Es una terapia no invasiva de inducción de colágeno con la que se consigue que los productos penetren de una forma más efectiva hasta las capas más profundas de la piel. Se usan agujas indoloras de policarbonato y se introduce una ampolla de brillo con color combinada con niacinamida, ácido hialurónico y péptidos, principios activos muy potentes que nutren las células de la piel. Los resultados son inmediatos y tiene efecto de maquillaje permanente que dura hasta un año.

¿En qué consiste el tratamiento?

BB Glow no tapa imperfecciones, sino que consigue difuminar y eliminar estas imperfecciones progresivamente. Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión, pero su efecto es acumulativo, por lo que con el paso de los días se irá notando el resultado y la apariencia de la piel de rostro, cuello y manos.

Con la tecnología Nanoneedling o Dermapen, que es un lápiz dérmico que se aplica sobre la piel a una profundidad de 0,25 a 0,5 mm, este dispositivo tiene varias agujas de tamaño minúsculo que perforan la primera capa de la piel y a través de estos micro poros se introduce el producto, en nuestro caso el complejo de ácido hialurónico, péptidos, células madre de ginseng, galactomyces, acmella olerácea, extractos de otras plantas y vitaminas, se llama Derma Brigtening Complex, este no tiene fragancia, ni pigmentos sintéticos y sus componentes son “orgánicos” .

Visiones y opiniones

El microneedling implica una dermopunción que luce algo agresiva si lo que se persigue es mejorar la penetrabilidad de la piel; hay otras opciones, como las limpiezas profundas, que si se hacen de forma asidua por buenos profesionales garantizan que la piel absorba bien los productos, aunque creo que como procedimiento sí puede estar indicado en problemas de flacidez y arrugas por cómo reacciona el colágeno a la micro-agresión.

Respecto al resto de activos de la fórmula, la experta no las tiene todas consigo. Con la niacinamida y los péptidos hay que tener cuidado. Para empezar pueden neutralizar y dejar inservibles otros principios, e incluso saturar la piel, como podría pasar con la primera mezclada con Vitamina C. Antes de realizar el procedimiento se debe hacer una limpieza profunda con drenaje del folículo, para asegurar que el rostro está seborregulado y no existen miliums (minúsculas bolitas blancas), quistes u otras impurezas, que no desaparecen del rostro de otra forma; por lo que se desaconseja el tratamiento en caso de acné.

Es muy pronto para hacer una valoración del procedimiento, pues aunque “los agentes infiltrados parecen bastante inocuos, hay que ver su reacción al ser infiltrados en las capas superficiales. Sí me convence el microneedling como estimulador de colágeno, sea utilizado de una manera manual con un dermaroller tradicional, que es una especie de rodillo con pinchazos muy pequeños, o con el nuevo dermapen, un bolígrafo con agujas en la punta que realizan la punción de manera automática, pero no para introducir pigmentos que aún no sabemos cuál será su reacción a mediano y largo plazo.

De momento BB Glow es un procedimiento que no ha sido aprobado por la FDA. Este procedimiento no debe ser realizado en salones de belleza o spa donde no se manejen técnicas de asepsia y antisepsia controladas o en lugares que no cuenten con las especificaciones mínimas para realizar procedimientos de carácter médico. No debe ser realizado por cosmetologas, enfermeras ni tatuadores.

Fuentes: elpais.com / dermapiel.cl

, ,
Entrada anterior
La seguridad del paciente, una de las principales demandas de los médicos estéticos
Entrada siguiente
Tratamiento de la hiperglucemia intensivo vs estándar en el ACV
Menú