Las manos: grandes olvidadas que delatan nuestra edad

Medicina Estética

Utilizamos las manos para casi todo lo que hacemos. Ellas forman parte importante del lenguaje no verbal y dicen mucho de nosotros.

Unas manos bonitas y cuidadas son la mejor carta de presentación. Hoy en día nos cuidamos más que nunca, estamos al día en los últimos tratamientos de belleza faciales y corporales, sin embargo, las manos a menudo son las grandes olvidadas y acaban delatando la edad .

Debemos empezar a prestarles la atención que merecen y cuidarlas con los mejores tratamientos estéticos.

Existen varios problemas que afectan a las manos maduras: la deshidratación, las manchas y las arrugas. Las causan principales son el fotoenvejecimiento y la edad.

– Arrugas y deshidratación: si al pellizcar la piel de las manos, esta no vuelve instantáneamente a su posición original, significa que ya hay envejecimiento y deshidratación. Con la edad, la piel se va adelgazando y los tendones y las venas se hacen muy visibles. Para tratarlas, lo ideal es realizar rellenos con materiales reabsorbibles. Este es un tratamiento de consulta, indoloro (se realiza con anestesia en crema), rápido y seguro. Consigue resultados óptimos en 2 semanas que perduran de 12 a 14 meses. Suele bastar con una sesión.

– Manchas: son generalmente debidas al fotoenvejecimiento, de ahí la importancia de la prevención utilizando protección solar alta (factor de más de 50). A menudo nos protegemos bien del sol la cara y el escote, pero olvidamos protegernos las manos, lo que lleva a la aparición de las manchas. Para tratarlas, lo ideal es utilizar el láser y los peelings químicos.

La combinación de los tratamientos de rellenos con ácido hialurónico, láser y peelings, asociados a una correcta manicura, nos permitirá lucir unas manos más bonitas y rejuvenecidas. El especialista realizará una valoración del estado de sus manos y le recomendará el tratamiento más adecuado.

Entrada anterior
¡Ponle un alto a las varices!
Entrada siguiente
Contorno de Ojos: ¿Qué productos usar?

No hay resultados

Menú