Láser Facial: Preparando tu piel para Nochebuena

Medicina Estética

Durante las fiestas decembrinas todos queremos lucir radiantes, llega la familia de visita, los preparativos de la Nochebuena, los atuendos, los regalos… nos preocupamos por nuestra imagen de forma especial, por el valor de esta época.

Y ¿qué mejor aspecto que el de una persona con la piel bella, sana e iluminada? La Fotomedicina le ofrece múltiples opciones de tratamiento, desde las más simples hasta las más sofisticadas, todo un arsenal para alcanzar un resultado óptimo. El láser facial es una excelente opción.

La tecnología fraccional ultrapulsada por ejemplo, divide el impacto en miles de mini columnas de energía, con lo cual solo mínimas fracciones de piel son alcanzadas por el láser dejando “puentes” de piel intacta en medio, lo que facilita que la piel de recupere rápidamente. La producción de nuevas células en la mini zona alcanzada por el láser se extiende a las zonas intactas, obteniendo una renovación inmediata de la totalidad de la piel. El enrojecimiento es mínimo, reduciendo a pocos días el tiempo de recuperación. Esta sofisticada tecnología permite la remodelación cutánea, mejorando las tres “T” de la piel:

– Tensado resultado inmediato y estimulación del colágeno
– Textura más fina, se eliminan arrugas finas, comedones, se reduce del tamaño del poro y las líneas de expresión
– Tono más uniforme, sin manchas y devuelve el brillo a la piel
– Además, a medio plazo se observa una disminución de la flacidez debido a que el láser ha estimulado la producción de nuevo colágeno.

Láser Microablativo Fraccional. Este equipo lleva un scaner adaptado que produce impactos de 300 micras de diámetro, prácticamente imperceptibles a nivel epidérmico, pero que actúan a mayor profundidad, a nivel dérmico. Con este sistema loas costras son mínimas y la vida social prácticamente no se ve interrumpida.

Este tratamiento esta indicado en pacientes con un envejecimiento de leve a moderado, y que no pueden tener largas ausencias del trabajo o aislarse del entorno social. Así mismo, se pueden tratar cicatrices de acné. La piel se renueva, dejando paso en menos de una semana a un cutis sonrosado y fresco. Pueden ser necesarias 1 o 2 sesiones. También existe una opción de tratamiento más profundo, el láser fraccional de “fin de semana”, que nos permite la inmediata recuperación de la actividad social, y además obtener unos resultados muy eficaces a largo plazo. Con este tratamiento se consigue la remodelación de las fibras de colágeno y elastina, con la ventaja de que se observa únicamente eritema (rojez) e inflamación durante un periodo de 72 horas.

Velo de novia. Este tratamiento permite mejorar y reducir el tamaño de líneas finas de expresión, recuperar el brillo perdido de la piel y que ésta luzca mucho más fresca.

Micro-peeling. La piel está compuesta por dos capas importantes, la epidermis y la dermis. La capa externa de la piel, la epidermis, está compuesta por muchas células muertas aplanadas y tiene menos de 1/100th milímetros de espesor. Un tratamiento de micro – peeling puede eliminar suavemente esta capa de células para revelar una piel mucho más joven e iluminada. Actualmente es posible realizar este tratamiento utilizando aparatología Láser de última generación, permitiendo un grado de ablación y calentamiento de la piel de manera muy precisa, controlada y simple. El tratamiento permite mejorar y reducir el tamaño de líneas finas de expresión, recuperar el brillo perdido de la piel y que ésta luzca mucho más fresca.

Fuente: fotomedicina.com

Entrada anterior
Vitamina C y reparadores de ADN para una piel sana
Entrada siguiente
Jugos detox para una piel bella
Menú