Masajes Relajantes:
Beneficios que quizás no conocías

Medicina Estética

Los Masajes Relajantes son aquellos que no están pensados para el deporte ni para la rehabilitación. Descontracturan músculos y dejan una sensación de relajación que no es posible obtener de otra forma.

Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés diario, los masajes cobran una singular importancia.

El Masaje Relajante es, por regla general, aplicado con maniobras suaves y delicadas. Los movimientos son suaves, armónicos y sin brusquedad, resultando agradables a la persona que los recibe, incluso cuando se trabajan contracturas o zonas doloridas.

Entre sus beneficios podemos citar:

1. Relajan los músculos y descargan la tensión acumulada. Son una forma ideal de recompensar un cuerpo cansado.

2. Ayudan a controlar la ansiedad y la depresión. Ayudan a reducir los niveles de cortisol, que se libera como respuesta al estrés y, por lo tanto, levantan el ánimo y disminuyen la presión arterial. Por otro lado, pueden estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.

3. Alivian el dolor. Existen estudios que aseguran que los masajes ayudan a aplacar el dolor crónico en la espalda. También han sido vinculados a una disminución en la rigidez, a la vez que mejoran la movilidad.

4. Mejoran el sueño, ya que aumentan las ondas deltas del cerebro, que están relacionadas con el sueño profundo.

5. Aumentan la inmunidad. Cuando una persona vive un periodo de estrés, aumenta la posibilidad de enfermarse. Las personas que disfrutan de sesiones de masajes experimentan cambios en las respuestas de su sistema inmune y endocrino.

6. Combaten el síndrome premenstrual. Los masajes pueden disminuir los molestos síntomas premenstruales como la hinchazón o los cambios de humor.

7. Mejoran el estado de alerta. Las personas que reciben masajes registran un aumento en la velocidad y precisión para realizar cálculos matemáticos.

8. Reducen los dolores de cabeza. Las terapias de masajes son efectivas para las migrañas por partida doble: disminuyen su cantidad y atenúan sus molestias.

9. Contribuyen a la belleza. Los masajes en el rostro y en la cabeza no sólo son placenteros, sino que también hacen que la piel sea vea más radiante y el cabello más saludable por el hecho de aumentar el flujo sanguíneo.

10. Facilitan los tratamientos contra el cáncer. Los masajes son particularmente útiles para las personas que deben tratarse enfermedades serias como el cáncer, ya que varios estudios han demostrado que alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas.

Entrada anterior
¿Qué es la Alopecia
Androgénica?
Entrada siguiente
Cómo mejorar tu metabolismo
y sentirte mejor
No hay resultados