Microcanalización: Diseño de la piel

Microcanalización: Diseño de la piel

Medicina Estética

El cirujano plástico Steven L. Davis, DO, dice que la tecnología de microcanalización lo está ayudando a ofrecer una nueva e importante opción para los pacientes que desean un rejuvenecimiento de la piel pero que no están dispuestos a soportar el tiempo de inactividad.

El Dr. Davis, de Davis Cosmetic Plastic Surgery en Cherry Hill, Nueva Jersey, utiliza la tecnología de microcanales AquaGold Fine Touch de Aquavit Pharmaceuticals. El Dr. Davis, que informa que no tiene vínculos con el producto o la compañía, afirma que está impresionado por lo que el dispositivo le permite hacer en la práctica.

“El Aquagold Fine Touch es un pequeño recipiente de vidrio estéril y de uso único que tiene un tornillo en la parte superior y agujas de 24 quilates unidas”, dice. “Es estéril, es decir, de un sólo uso, por lo que es seguro”.

La herramienta autónoma permite a los médicos estéticos personalizar el tratamiento con cualquier ingrediente que quieran poner en el recipiente de vidrio, para transferirlo directamente a la unión dérmica-epidérmica.

“Hay muchas maneras de inyectar sustancias debajo de la piel, pero inyectarlo realmente en la piel, justo donde está se busca que esté la ubicación del producto, es realmente revolucionario”, dice el Dr. Davis. “Con esta técnica, literalmente puedes canalizar lo que quieras, donde quieras, sin desperdicio. Podemos ofrecer productos y medicamentos reales, y ofrecer resultados a los pacientes sin ningún tiempo de inactividad “.

Las agujas de la tecnología son huecas. Los proveedores presionan el botón de oro en la parte superior de la tapa, para que las agujas entren en la piel y desplieguen el producto.

“Las agujas solo bajan 600 micrómetros, que en realidad es la profundidad perfecta para llegar a esa unión dérmica-epidérmica. Las agujas mismas son más finas que el cabello humano, tienen 130 micrómetros de diámetro “, dice el Dr. Davis.

El cirujano plástico facial Patrick M. Flaharty, MD, que practica en Fort Myers, Naples y Bonita Springs, Florida, y utiliza la tecnología de microcanalización ProCell (ProCell Therapies), dice que la microcanalización llena un nicho para los pacientes que se encuentran entre una cáscara y un tratamiento térmico, como la microaguja de radiofrecuencia Infini (Lutronic) o Ultherapy (Merz Aesthetics).

“La microcanalización se ha vuelto muy popular entre mis pacientes y mis esteticistas. A los pacientes les encanta porque es rápido, relativamente libre de dolor y ven resultados tanto instantáneos como duraderos. A los esteticistas les encanta porque pueden personalizar el tratamiento con sueros y geles adecuados, dice el Dr. Flaharty.

El Dr. Flaharty dice que los resultados con ProCell son consistentes para profundidad y cobertura, sin riesgo de arrastre.

Entre los productos que el Dr. Davis coloca en sus envases de microcanalización: neurotoxinas, geles de ácido hialurónico, factores de crecimiento y agentes blanqueadores.

“Dependiendo de lo que trates de tratar, puedes hacer un brebaje específicamente para el paciente”, dice.

Según el Dr. Davis, no hay sangre durante el procedimiento y no hay enrojecimiento revelador, hinchazón o moretones después del procedimiento.

Microneedle vs Micro-canal

La microneedulación y la microcanalización son diferentes, y la microaguja es un tratamiento más agresivo que apunta a introducir las agujas más profundamente en el tejido para generar irritación. Las agujas crean canales a través de los cuales los productos que los proveedores aplican de forma tópica penetran en la piel a través de esos canales. Por el contrario, la micro-canalización no está destinada a causar irritación, sino que las agujas huecas están diseñadas para ubicar el producto solo en el punto de la unión dérmica-epidérmica, según el Dr. Davis.

El dermatólogo, cirujano plástico y presidente de Lovelyskin.com Joel Schlessinger, MD, dice que ha integrado AquaGold en la práctica junto con su dispositivo de microagujas de radiofrecuencia EndyMed.

“El beneficio de AquaGold es que no tiene problemas importantes con el tiempo de inactividad. Además, me encanta el hecho de que puedo incluir otros elementos, como neurotoxinas y rellenos en el diluyente, lo que me permite no sólo proporcionar microagujas sino también un refuerzo para la piel “, dice el Dr. Schlessinger. Asimismo afirma que la mayoría de sus pacientes sienten que la combinación de los tratamientos AquaGold y EndyMed conduce a un resultado superior. “Intentamos tener al menos una sesión de EndyMed cada cuatro veces que realizamos AquaGold, pero eso también depende de la preferencia del paciente”, dice.

Mientras que el Dr. Davis recomienda la microcanalización a pacientes que necesitan una solución rápida para un evento o piel más radiante y suave sin tiempo de inactividad, también a veces la combina con, por ejemplo, rejuvenecimiento cutáneo con láser para administrar factores de crecimiento en la piel después de la cirugía. procedimiento para promover la curación.

“Los pacientes han estado muy contentos”, dice el Dr. Davis. “Para alguien que tiene arrugas profundas o profundas cicatrices de acné, se elegirán otras modalidades de tratamiento. Pero para las cicatrices superficiales del acné, y las líneas finas y las arrugas alrededor de la cara, el cuello y el escote, este es un gran tratamiento para rellenar estas áreas y aplicar el producto de manera mucho más eficiente y reproducible “.

Las neurotoxinas de microcanalización en la dermis ayudan a reducir el tamaño de los poros y le dan un ligero volumen a la piel, según el Dr. Davis. “Es muy bien tolerado y estimula la mejoría de la apariencia de su piel”. Junto con un buen cuidado de la piel, sueros apropiados y exfoliación, la microcanalización brinda a los pacientes resultados que los mantienen contentos hasta que la gravedad y la laxitud tisular se conviertan en factores dominantes “, dice el Dr. Flaharty.

“Realmente no estás inyectando toxina botulínica en los músculos, sino que lo estás inyectando en la dermis”. La superficialidad es realmente perfecta”, dice. El Dr. Davis afirma que sus pacientes no han experimentado ningún efecto secundario o problemas asociados con el tratamiento de microcanalización.

Fuente: aestheticchannel.com

Microcanalización, Piel
Entrada anterior
¿Calentar en microondas produce pérdida de nutrientes a los alimentos?
Entrada siguiente
El riesgo de demanda por negligencia en perspectiva