Posibles causas del enrojecimiento de los ojos

Posibles causas del enrojecimiento de los ojos

Actualidad Médica

¿Qué causa los ojos rojos?

Las pistas: revise el calendario, y si es temporada de polen, puede tener su respuesta. Sus ojos también pueden presentar picazón , lagrimeo o sensación de ardor. ¿También estás estornudando o tapado? Entonces jaque mate.

¿Deberías ver a un médico? Consulte a un alergólogo u oftalmólogo si no conoce la causa de sus síntomas o si sospecha de alergias pero no está seguro.

Tratamientos: gotas para los ojos con receta y sin receta (OTC), pastillas para alergias y aerosoles nasales.

Vasos sanguíneos rotos

Las pistas: La mayoría de la gente ni siquiera las nota. Sus amigos o familiares lo notan, y generalmente es justo después de que la persona se despierta, es como un pequeño moretón en el ojo. Y a menudo parece peor antes de mejorar.

¿Deberías ver a un médico? No, a menos que esté asociado con dolor o cambios en la visión. Si es así, debe acudir directamente a un oftalmólogo.

Tratamientos: ¡Buenas noticias! Los vasos sanguíneos rotos generalmente se aclaran solos. Así que siéntate y espera.

Ojos secos

Las pistas: no solo son esos ojos rojos, sino que parece que hay arena en ellos. La sensación puede empeorar por la noche.

¿Deberías ver a un médico? Si no mejora con las gotas lubricantes de venta libre, consulte a un oftalmólogo.

Tratamientos: gotas para los ojos de venta libre o lágrimas artificiales, gotas para los ojos con receta y tapones puntuales. Todos tienen un sistema de drenaje de lágrimas en la esquina interna de los ojos. Al igual que tapa un fregadero para mantener el agua adentro, a veces ponemos un ‘tapón’ en el ojo para ayudar a que sus lágrimas naturales permanezcan por más tiempo.

Una nota sobre las posibles causas del ojo seco: cualquier cosa que fatigue sus ojos, como demasiado tiempo frente a la pantalla o falta de sueño, puede hacer que se sequen demasiado.

Irritación de ojo

Las pistas: las ventanas de tu alma pueden sentirse un poco nubladas. O tal vez entraste en contacto con un error en una misión suicida. Pase lo que pase, algo se siente mal o irritado.

¿Deberías ver a un médico? Si usa lentes de contacto, sí. Podría ser una infección ocular. Se deben tratar esas infecciones rápidamente, de lo contrario, puede convertirse en una úlcera grave. También consulte a un oftalmólogo si hay dolor asociado con la irritación o si no mejora en un día.

Tratamientos: Depende de la causa de la irritación.

Ojo rosado (conjuntivitis)

Las pistas: además de un ojo rosado (¡duh!), Tu ojo tiene una sensación de ardor o picazón. También puede hincharse o tener secreción.

¿Deberías ver a un médico? Seguro.

Tratamientos: si es viral, los médicos solo tratan sus síntomas hasta que la infección desaparezca por sí sola. Los analgésicos incluyen compresas frías y lágrimas artificiales para calmar la superficie del ojo. Si es bacteriano, los médicos recetan gotas antibióticas. Pero rara vez es bacteriana.

Precauciones para la conjuntivitis: la conjuntivitis es muy contagiosa, por lo tanto, evite compartir toallas, ropa de cama o cualquier cosa que entre en contacto con su ojo.

Cuando los ojos rojos atacan: vea una edición de oculista

Cuando tenga dudas, haga que lo revisen. Dado que la mayoría de estos síntomas son similares, es importante consultar a un oftalmólogo que pueda distinguir entre lo que es preocupante y lo que no.

Ojos que son de color rojo remolacha.
Enrojecimiento en un solo ojo.
Hinchazón o enrojecimiento en el párpado.
Dolor de ojo.
Cambios inexplicables en la visión o sensibilidad a la luz.

Condiciones destacadas de los ojos: uveítis

La uveítis es inflamación en el iris y el revestimiento del ojo. Puede causar ojos rojos, sensibilidad a la luz y dolor. Si no se controla, la uveítis puede provocar afecciones oculares como glaucoma, cataratas o incluso ceguera. Si bien las gotas oculares recetadas a menudo lo aclaran, su oftalmólogo puede necesitar realizar pruebas para descubrir qué lo está causando.

Condiciones destacadas de los ojos: tumor ocular

En raras ocasiones, puede haber tumores en el ojo o en la superficie del ojo. Pueden ser difíciles de detectar por su cuenta, especialmente porque es posible que no experimente síntomas. Si tiene irritación ocular inexplicable o cambios en la visión, consulte a un oftalmólogo de inmediato.

Una palabra de precaución: simplemente diga no a las gotas para los ojos comercializadas como “calmantes para el enrojecimiento” porque estas gotas funcionan reduciendo los vasos sanguíneos en la superficie de los ojos y reduciendo el flujo sanguíneo hacia ellos. Pero menos flujo de sangre significa menos oxígeno y nutrientes también. Entonces, cuando deja de usar las gotas, los vasos sanguíneos se hacen aún más grandes para compensar la diferencia. Terminarás con ojos más rojos que antes.

Fuente: health.clevelandclinic.org

Entrada anterior
Eliminación de tatuajes: Opciones, cifras y resultados
Entrada siguiente
Diez cosas que debes saber sobre el cigarrillo electrónico
Menú