¿Qué es la
flacidez?

Medicina Estética

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel, debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo.

Hay numerosos factores que pueden influir en su aparición, entre los que se encuentran una mala alimentación (por déficit de proteínas, exceso de grasas, azúcares y harinas), dietas sin control,o exceso de exposición solar. Se suele producir en zonas específicas del cuerpo como glúteos, muslos, cara interna de las piernas y brazos.

Tratamiento

Para determinar el mejor tratamiento para combatir la flacidez, se realiza una exploración completa que incluye un análisis corporal para determinar el porcentaje de masa muscular y ósea, así como niveles de agua y grasa del cuerpo.

En función de los resultados y de la valoración de los hábitos alimentarios, el especialista elabora un plan personalizado. Normalmente, se pautan tratamientos intensivos (un mes) en los que se suele recomendar un plan de alimentación y la combinación de diferentes técnicas entre las que se encuentran la mesoterapia, la bioestimulación, la radiofrecuencia y el ejercicio físico dirigido a las zonas más afectadas (glúteos, muslos, cara interna de las piernas, brazos).

– Mesoterapia

La Mesoterapia es una técnica de administración que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de sustancias por vía intradérmica, en muy bajas dosis, con la finalidad de obtener un efecto terapéutico loco-regional y a distancia. Para ello es necesario depositar el fármaco a una profundidad determinada en la dermis mediante infiltraciones con agujas muy finas.

– Bioestimulación o electroestimulación

La Bioestimulación se basa en el sistema Bióptico, que combina mioestimulación, ultrasonidos, microcorrientes y ondas biópticas. Esta técnica no sólo actúa a nivel muscular, sino también a nivel linfático, circulatorio y dérmico, aumentando el metabolismo basal del cuerpo.

Los tratamientos son personalizados según el perfil del paciente, estableciendo el médico el tratamiento y la duración más adecuada. Existen varios tipos de programas corporales específicos para adelgazar y modelar la figura, programas anticelulíticos, drenaje linfático y antiestrés.

– Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una técnica que mediante energía produce un calentamiento profundo del tejido cutáneo que estimula la formación de colágeno de las capas más internas de la piel. Este calor consigue de forma inmediata el estiramiento del tejido cutáneo reduciendo los signos de flacidez y deja la piel más tersa.

La combinación de las diferentes técnicas permite obtener excelentes resultados al finalizar el tratamiento. Entonces es cuando se realiza una nueva valoración para pautar los tratamientos de mantenimiento que permitirán prolongar y mejorar los resultados.

Entrada anterior
Cómo mejorar tu metabolismo
y sentirte mejor
Entrada siguiente
¿Qué son los trastornos de la alimentación?
No hay resultados