Retos para afrontar al comienzo del Año Nuevo

Retos para afrontar al comienzo del Año Nuevo

Bienestar Integral

Año nuevo, vida ¿nueva? Con la llegada del nuevo año es hora de afrontar la recta final de estas fiestas. Los Reyes Magos son los que pondrán fin a esta época festiva y será hora de encarar la vuelta a la realidad con algunos pequeños retos que, seguro, nos resultarán más que familiares.

Estos pequeños retos a los que nos referimos son los que suceden sin darnos cuenta y que, poco a poco, nos van a ir devolviendo a la rutina y a la “realidad” que prosigue después de las vacaciones. Volver a retomar la vida que teníamos, antes de que cada pocos días sea uno festivo, no es una tarea fácil. Y es que, para qué engañarnos, el cuerpo se adapta a todo – lo bueno – y cuesta tanto o más volver a hacer una vida normal que dejarse llevar y descansar.

Pero, no hay nada que el buen humor no haga algo más llevadero. Por ello, los siguientes son 10 pequeños retos a los que nos enfrentamos año tras año y le hemos dado una vuelta para ponerle un poco de humor al asunto.

El “yo” del pasado

Cada año nuevo, después de despedir el anterior por todo lo alto, toca el reto de enfrentarse a nuestro “yo” del pasado y arreglar los posibles desaguisados que produce el exceso de bebida la noche
anterior.

La paciencia

Ligado a los propósitos para el nuevo año de algunos, la paciencia es otro de los retos que se nos presenta cada comienzo de año cuando tenemos que soportar las frases típicas del amigo
gracioso.

La cuesta de enero y los Reyes de por medio

Después de gastar buena parte del presupuesto para estas fechas, llega la cuesta de enero y los Reyes Magos. Entonces te das cuenta de que tienes sobrinos o ahijados a los que verás en la próxima reunión y con los que estaría bien tener un detalle; lo que da lugar a recordar ese clásico de los propósitos o retos para este año: ahorrar. Al igual que poner en práctica la paciencia, después de Reyes es posible que también tengamos que poner en práctica la condescendencia con nuestros familiares y valorar sus esfuerzos.

Adiós al arbolito

Quitar el árbol de Navidad es otro de esos pequeños retos del año que nos ayudarán a volver, poco a poco, a esa rutina nuestra casi olvidada.

Perder los 3 kilos que hemos ganado en 2 semanas

Este reto nos resultará más complicado que haber disfrutado ganándolos. Sobre todo teniendo a mano las recetas del punto anterior de por medio.

Procrastinar menos

La aproximación de los Reyes es el límite para muchos de ponerse a hacer eso que tenían que hacer desde hace dos semanas, afrontando el reto de intentar procrastinar menos.

Volver al trabajo

No hay reto que más nos haga volver a la rutina que el de volver a nuestros puestos de trabajo. Eso sí que no falla.

Fuente: europapress.es

Entrada anterior
El uso de la aparatología en medicina estética
Entrada siguiente
Guía para cumplir tus propósitos de año nuevo este 2020
Menú