5 opciones muy efectivas para eliminar las ojeras

5 opciones muy efectivas para eliminar las ojeras

Actualidad Médica

Muchas personas presentan un aspecto de cansancio, fatiga e insomnio a pesar de descansar correctamente, traducido en las antiestéticas ojeras. Las causas de las ojeras son multifactoriales, siendo en algunos casos con causa genética, pero su aparición se debe principalmente a que algunas personas tienen la piel del contorno de ojos muy fina y esto hace que se transparente la vascularización infraorbitaria. Esta vascularización la tienen todas las personas, pero con una piel más gruesa no se percibe.

5 tratamientos que funcionan contra las ojeras

En los últimos años los avances médicos y tecnológicos han permitido desarrollar nuevos tratamientos médico estéticos, que tanto solos como combinados permiten obtener combatir las ojeras de gorma efectiva y duradera:

  1. Láser de ND:YAG e IPL 540 nm: estos dos tratamientos láser mejoran la apariencia de las ojeras, especialmente las que son de color morado. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse inmediatamente a su actividad normal. Normalmente son necesarias de 4 a 6 sesiones de tratamiento.
  2. Ultimate Eye: mascarilla especialmente diseñada para la zona de las ojeras, que aumenta la elasticidad y grosor de la zona sin irritarla. También permite la reincorporación inmediata a la vida normal, y el tratamiento completo suele constar de 4 a 6 sesiones.
  3. Carboxiterapia: mediante la aplicación de gas carbónico directamente en la ojera se mejora notablemente el flujo sanguíneo de la zona, con lo que se consigue aclarar el color de la ojera y nutrir la piel. El paciente puede volver a su actividad normal tras el tratamiento, el cual suele requerir entre 4 a 6 sesiones.
  4. Ácido hialuronico Redensity II: en esta fórmula compleja se combina la capacidad de relleno del ácido hialurónico con vitaminas y oligoelementos, de forma que mejora la circulación y pigmentación de la zona, consiguiendo un efecto de relleno y aclarado. Tras la sesión puede quedar la zona ligeramente inflamada durante unas horas, y se consiguen los resultados deseados tras solo 1 sesión.
  5. Nanofat: este tratamiento consiste en emulsionar grasa propia del paciente, que es muy rica en sustancias nutritivas y mejora notablemente el hundimiento y color de la ojera. Además, ayuda a densificar la piel de la zona. Solo es necesaria una sesión, y tras la aplicación la zona puede quedar ligeramente inflamado durante 24 a 48 horas.

Por supuesto, todos estos tratamientos deben ser complementados con la cosmética específica para esta zona.

Fuente: topdoctors.es

Entrada anterior
¿Rejuvenecimiento de codos y rodillas?
Entrada siguiente
Meghan Markle ya es mamá: los especialistas cuentan cómo recuperará su figura en tiempo récord