Meghan Markle ya es mamá

Meghan Markle ya es mamá: los especialistas cuentan cómo recuperará su figura en tiempo récord

Bienestar Integral

El parto, por supuesto, y el post parto preocupa a una gran cantidad de mamás, que tras tener a su hijo recién nacido en sus brazos, empiezan a pensar en cómo recuperar su figura. Más si se trata de una ‘royal’, caso de Meghan Markle, en la cual todos los ojos van a estar fijos, después de haber tenido a su primer bebé.

Especialistas hablan acerca de este tema, ellos dan las claves para un posparto saludable y enumeran las principales preocupaciones de cualquier mujer a la hora de perfeccionar su silueta.

Como una tabla

Dra. Paula Rosso, médico estético del Centro Médico Lajo Plaza.

“Antes de empezar a hacer abdominales, es fundamental que la zona del abdomen sea valorada por un médico, ya que es bastante habitual encontrar diástasis de los músculos abdominales rectos y/o hernias abdominales provocadas por la gran distensión que se ha sufrido durante el embarazo. Si no es el caso, se puede empezar a trabajar el abdomen una vez se esté recuperada del parto. Lo ideal es comenzar con estimulación muscular, ya sea mediante ejercicio o mediante tecnologías que nos permitan potenciar la tonificación muscular y moldear el contorno corporal. Los mejores tratamientos son la diatermocontracción, que al mismo tiempo que tonifica, estimula la producción de colágeno a través de radiofrecuencia: de esa manera se tratan dos de los mayores problemas posparto: la flacidez muscular y la perdida de elasticidad de la dermis”

Contra la retención de líquidos

Pilar Benito, directora médica de Slow Life House.

“Tras el embarazo es muy frecuente que haya una gran retención de líquidos y además se suelen producir problemas de flacidez asociados. Por eso, el drenaje linfático manual es una excelente opción para empezar a mejorar esa hinchazón, una vez que ha pasado la cuarentena”.

Atacando a las estrías

Patricia Cuenca, directora técnica de Oxigen.

“El embarazo es una de las causas más comunes de su aparición, y éstas son el resultado del estiramiento continuado y progresivo de la piel. En su fase inicial, resulta eficaz el uso de principios activos como la centella asiática, el más efectivo. También son recomendables el Aceite de Rosa Mosqueta, el Lactato Amónico, el Dexpantenol o Pro-vitamina B5 y el Ácido Hialurónico. Una vez acabado el periodo de lactancia, se recomienda ácido retinoico al 0,1%, pero debe ser prescrito por un profesional”.

Cuidado con las fajas

Laura Parada, especialista en nutrición de Slow Life House.

“Una buena opción tras el parto es usar una faja fuerte que ayude a comprimir los huesos cuando aún están moldeables, pero mi recomendación es que solo se lleve durante un periodo no superior a cuatro a seis semanas tras el parto. Si se continúa usando tras ese plazo, puede provocar el efecto contrario y crear cierta flacidez dado que la musculatura se acostumbra a ir sujeta y no se reafirma”.

Sin flacidez

Ana Puelles, Estética Lostao.

“Es normal que después del embarazo, debido a la distensión que los músculos y la piel sufren por el aumento de volumen, quede durante un tiempo una flacidez que puede ser de músculo, solo piel, o incluso de ambas. Deben tratarse de diferentes formas aunque es frecuente que las dos vayan de la mano. La radiofrecuencia resulta muy efectiva para la relajación tisular, combinada con un buen tratamiento en cabina y en casa con productos que contengan silicio orgánico o colágeno. Si lo que necesitamos es trabajar a nivel muscular, lo mejor será la electroestimulación y el ejercicio físico”.

Volver al peso

Laura Parada, especialista en nutrición de Slow Life House.

“Tras el embarazo, y sin que ésta interfiera en la calidad de la leche, hay que comenzar una dieta adecuada que permita perder el peso ganado durante esos meses. Lo ideal es seguir un plan rico en verdura y fibra acompañado de una gran ingesta de líquidos y evitando en la medida de lo posible los hidratos de carbono, pastas, panes y harinas”.

Sin rastros de varices

Dr. José Vicente Lajo Plaza del Centro Médico Lajo Plaza.

“Debido a la ralentización de la circulación, es frecuente que aparezcan durante el embarazo. En ese caso, la microesclerosis vascular sigue siendo el mejor tratamiento para eliminarlas. Una vez la paciente haya realizado un eco doppler para descartar insuficiencia venosa en las safenas (que requeriría tratamiento quirúrgico), se analiza el grosor de los vasos para valorar si se aplica la microesclerosis en vasos finos y telangiectasias, o la esclerosis con espuma en vasos reticulares de un grosor un poco mayor. Para los vasos más finos, en los que no se puede infiltrar el producto, el láser es el tratamiento más indicado”.

El “do” de pecho

Pilar Benito, directora médica de Slow Life House.

“El pecho se debe empezar a trabajar en cuanto termine el periodo de lactancia. Lo más recomendable es practicar algún tipo de ejercicio que ayude a tonificar la zona y combinarlo con aparatología y cremas tonificantes que ayuden a recuperar la firmeza del tejido”.

Fuente: beautymed.es

Dieta, Ejercicio, Estrías, peso, Várices
Entrada anterior
5 opciones muy efectivas para eliminar las ojeras
Entrada siguiente
Carboxiterapia para combatir la celulitis y rejuvenecer la piel