Importancia del cuidado de los labios

Medicina Estética

El cuidado de nuestros labios es tan fundamental como el cuidado de cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Es primordial saber cómo hidratar los labios correctamente para protegerlos de los bruscos cambios de temperatura, y las indeseadas erupciones estomacales que en ocasiones surgen gracias a una mala alimentación.

Realiza una completa hidratación

Como en cualquier otra parte de la piel, es necesario mantener una muy buena hidratación. Lamentablemente no muchas de nosotras tomamos esta medida como una pauta fundamental en el cuidado de nuestros labios, nos exponemos al sol sin barrera alguna, sin mencionar que jugamos con los cambios de temperatura sin importar las consecuencias. La solución más certera es la utilización de productos especializados que nos prometan un cuidado total de la piel.

Bálsamos labiales

Son una de las soluciones más eficaces para lograr labios sanos, firmes y libres de arrugas. Es fundamental que nos apliquemos una determinada cantidad de bálsamo al día para protegernos de los fríos, como también las altas temperaturas, y la combinación de ambos contrastes.

Remedios caseros

Son muchos los remedios caseros que podemos utilizar para conseguir una buena hidratación, aunque la utilización de la papaya en tus recetas puede ser la opción más inteligente. Basta con moler la pulpa de esta fruta hasta lograr una pasta consistente, y aplicar sobre los labios. Así de fácil y simple. Aplicar durante unos 10 o 15 minutos, 20 como mucho, y luego retira el exceso.

Cremas

Las cremas también son una buena opción. Hidratar los labios por la noche, de la misma manera que lo hacemos con la piel de nuestra cara, es una estupenda idea. Las cremas con vitamina A son algunas de las más indicadas, y pueden ser utilizadas en cualquier momento del día. El resultado final es una textura suave, delicada, y libre de arrugas.

Evita las comidas picantes

Las comidas picantes son una de las cosas más fundamentales a evitar. En caso de que ingieras demasiadas comidas saladas, ácidas, o picantes, no mojes tus labios con saliva, puesto que el PH es diferente, y es mejor que laves cuidadosamente tu boca para evitar algún tipo de irritación. Por otra parte, comer alimentos con vitaminas (antioxidantes) puede ayudar a mejorar el aspecto de la capa superior.

Utiliza el labial correcto

muchos labiales pueden causar reacciones alérgicas a nuestros labios. La mejor propuesta son los labiales hipoalergénicos, que además no tienen demasiados conservantes ni colorantes en su composición. Cuidado también con las marcas que seleccionas. Es siempre recomendable optar por firmas que ya tienen una buena reputación y no hacer experimentos con marcas nuevas que quizás no nos ofrezcan resultados prometedores.

No muerdas tus labios

Sin duda es uno de los tips más dificiles de aplicar. Es fundamental no morder el labio inferior, o el superior mientras se está distraído, ya que el roce de los dientes puede generar arrugas, e incluso pequeños cortes que pueden resultar muy molestos. Por supuesto que si éstos se encuentran secos, quitar la piel a mordiscones es uno de los vicios que debemos eliminar de nuestros hábitos.

Utiliza protector solar

Terminamos mencionando el protector solar en barra, que de hecho es tan importante como el bloqueador solar que usamos para cuidar el resto de nuestra piel. Es recomendable utilizarlo no solamente en la playa, sino también en cualquier salida en donde los labios queden expuestos a los fuertes rayos solares. Por último, las barras bloqueadoras solares pueden adquirirse muy fácilmente en cualquier farmacia y no son nada costosas.

El bloqueador solar, las recetas caseras, el cuidado en las comidas, la selección del labial correcto, y la utilización de cremas es tan primordial como realizar una buena hidratación.

Fuente: vix.com/es

labios
Entrada anterior
Importancia de conocer tu tipo de piel
Entrada siguiente
Importancia de limpiar las brochas de maquillaje