Cambio de paradigma para el tratamiento de la grasa no deseada

Cambio de paradigma para el tratamiento de la grasa no deseada

Actualidad Médica

Desde 2010, la industria de la dermatología ha visto un cambio de paradigma en la forma en que trata la grasa no deseada, y los avances han cambiado la forma en que usted practica, dice Mathew Avram, MD, director del Centro de Dermatología Láser y Cosmética del Hospital General de Massachusetts.

“Ha habido una revolución en la forma en que tratamos la grasa en los últimos 10 años. Anteriormente, la eliminación de grasa realmente involucraba cirugía invasiva. Pero ahora podemos hacerlo de forma no invasiva sin cortes, sin anestesia y, en general, poco tiempo de inactividad, si es que lo hay, ”dijo el Dr. Avram en una presentación realizada en la reunión de verano de 2018 AAD en Chicago.

Hoy en día, hay muchas tecnologías no invasivas disponibles, que incluyen criolipólisis, radiofrecuencia, láser, ultrasonido e inyectables, que eliminan la grasa de manera tan efectiva como los procedimientos invasivos, como la liposucción. De hecho, de acuerdo con los datos de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, por cada procedimiento de eliminación de grasa invasiva, los dermatólogos completan más de 10 procedimientos no invasivos, que suman aproximadamente 6 millones hasta el momento. Se enfocan en los llamados michelines y en la parte inferior del abdomen, en las áreas debajo del cuello y en la parte posterior de los brazos.

Si bien los procedimientos no invasivos requieren tratamientos múltiples y cuestan más, los pacientes experimentan menos dolor, menos tiempo de recuperación y no tienen efectos secundarios, dice. Según él, los tiempos de tratamiento de procedimientos no invasivos han mejorado, notando que la criolipólisis se puede completar en 35 minutos en lugar de 1 hora, y un tratamiento con láser de diodo de 1060 nm solo toma 25 minutos.

Estas tecnologías también ofrecen a los proveedores cambios positivos en la práctica. Debido a que no son quirúrgicos, una gran población de dermatólogos puede proporcionarlos.

“Estos procedimientos abren toda una capacidad para que las personas que no realizan procedimientos de liposucción, aquellos que no están capacitados en ellos, puedan brindar a los pacientes la capacidad de eliminar la grasa no deseada”, dice. “Con estos dispositivos, puede abordar la principal preocupación de un paciente con un procedimiento en el consultorio en poco tiempo”.

Aunque los procedimientos no son invasivos, debe tener un buen conocimiento de la grasa, dice Avram. Tómese el tiempo para comprender los objetivos de su paciente y gestionar sus expectativas. Para lograr el mayor éxito, la mayoría de los pacientes ya deben estar dentro de las 10 a 15 libras de su peso deseado.

Las tecnologías tienen algunas diferencias, dice. Por ejemplo, la criolipólisis puede, en casos raros, aumentar el volumen de grasa. Este resultado aparece entre 2-3 meses después del tratamiento. Y, el láser de diodo de 1060 nm no se puede usar sobre los tatuajes porque puede dañar los pigmentos.

Incluso con cualquier limitación de uso, dice Avram, los cambios de tratamiento de procedimientos no invasivos están aquí para quedarse.

“Este es un nuevo campo que sigue cambiando y creciendo”, dice. “Y, no hay signos de disminuir en los próximos años”.

Fuente: aestheticchannel.com

,
Entrada anterior
La ciencia crea cercos para la gripe
Entrada siguiente
Descubren una relación entre el consumo de café y la rosácea
Menú