Cuarentena: Consejos para cuidar tu piel en casa

Cuarentena: Consejos para cuidar tu piel en casa

Actualidad Médica

Si no cuidamos de forma exhaustiva nuestra piel durante el encierro, podremos alterarla.

Por ello, es imprescindible no descuidar los principios básicos de la limpieza facial durante estos días de “encierro voluntario” y que bien conocemos.

  1. Limpiar. Es el paso básico antes de aplicar cualquier producto. Es muy importante este paso porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración. Para esto lo ideal es utilizar diariamente un limpiador facial y posteriormente aplicarse un buen tónico. Utiliza agua templada. Moja tu rostro y seca dando pequeños golpecitos arrastrando en un pañuelo de celulosa la suciedad. A continuación utiliza tu limpiadora habitual. Aprovecha para realizar masajes manuales. Masajea bien la zona. Utiliza como mínimo una vez a la semana, una exfoliante. Si no la tienes puedes utilizar un remedio casero.
  2. Hidratar. Las cremas hidratantes se utilizan para recuperar las pérdidas de agua, minerales y vitaminas. Si tu piel es grasa y crees que no es necesario hidratarla te equivocas. Busca un producto especializado en equilibrar las glándulas sebáceas. En el caso de que tengas la piel seca, no basta con hidratar, sino que también debes aplicarte una crema que te la nutra. Aprovecha si tienes la piel seca para aplicarte aceites. El no tener que maquillarte a diario mejora su estado.
  3. Reforzar. Esto es fundamental en este momento. Refuerza con mascarillas caseras para potenciar la luminosidad de tu piel ahora que no te maquillas.

Las cremas hidratantes se utilizan para recuperar las pérdidas de agua, minerales y vitaminas. Al mismo tiempo que refuerzas la limpieza de tu piel, presta atención a estas medidas durante tu encierro por el coronavirus.

  • Vigilar la humedad y la temperatura de nuestro hogar. Muy importante para no perjudicar no solo a nuestra piel sino a nuestra salud. Airear bien los espacios. Buscar una temperatura estable. La temperatura que tenemos en nuestro hogar es uno de los factores medioambientales que más afectan a nuestra piel, a pesar de que la mayoría de las veces no seamos conscientes de ello.
  • Los científicos han demostrado que el permanecer encerrado en casa puede provocar insomnio o ansiedad, lo que lógicamente repercutirá en nuestra piel. Evitemos cambiar nuestra rutina.
  • No modifiquemos, bajo ningún concepto, nuestro horario de comidas.
  • Continuemos socializando a través de las herramientas virtuales, plataformas, redes sociales… De esta forma el tiempo pasará mas rápido y evitaremos hacer acciones que repercutan en nuestra salud como: atracar la nevera, volver a fumar si recientemente lo hemos dejado.
  • Es necesario hacer al menos 30 minutos de ejercicio en casa para ayudar a hacer más llevadero este encierro.
  • Ojo a la desregulación de tu reloj biológico.
  • Potencia la vitamina D con alimentos ricos como; pescado azul, los lácteos y si te atreves ¡el hígado!

Fuente: consalud.es

Entrada anterior
Vitamina D: clave para protegerse contra infecciones respiratorias
Entrada siguiente
Cómo influye el estrés en el aumento de peso
Menú